(audio) CHACO: ALUVIÓN DE PERSONAS EN LOS BANCOS EN PLENA CUARENTENA POR CORONAVIRUS

Desde hora temprana, una multitud de personas, especialmente de adultos mayores, se agolpa en los centros de pago bancarios para cobrar jubilaciones y pensiones, a quienes se suman beneficiarios de programas sociales. La imprevisión y la falta de consciencia genera un caldo de cultivo para la propagación del coronavirus.

La escena se repite. En distintos centros de pago bancarios para jubilaciones, pensiones y programas sociales de Resistencia, pero también en otras ciudades del país. Desde hora temprana, cientos de personas agolpadas sin respetar las distancias mínimas aconsejadas para evitar la propagación de Covid-19 en pleno período de cuarentena, en especial adultos mayores y mujeres con hijos menores. La imprevisión por parte de las autoridades bancarias obligó a la intervención de la Policía del Chaco con el objetivo de hacer respetar las distintas mínimas en las extensas filas.

A las 8.30 de hoy, se estimaba una concentración 800 personas en el Banco Nación, 2500 en el Centro Único de Pago del Nuevo Banco del Chaco, 1000 personas en la casa central del NBCh, 800 personas en la sucursal 25 de Mayo del NBCh, 900 personas en la sucursal 9 de Julio y 750 personas en el Centro Único de Pagos de Barranqueras.
En diálogo con CIUDAD TV/RADIO CIUDAD, el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, reveló que “tenemos muchas filas en todos los bancos, acá en Resistencia superamos largamente las mil personas por cada entidad bancaria, se activó el protocolo en las filas, el distanciamiento entre una y otra persona debe ser de un metro y medio o dos metros y en esta tarea está la Policía de la provincia del Chaco concientizando a las personas que están en las filas de que guarden las distancias correspondientes con fines preventivos para evitar el contagio y la propagación del virus”.

Además, anticipó que la Policía continuará cumpliendo esa tarea por el resto de días de la semana próxima en que está establecido el cronograma de pago de haberes a las personas que no cuentan con tarjeta de débito y que no pueden retirar sus salarios de los cajeros automáticos.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.