CHACO: EL GOBIERNO PIDE A TELEFÓNICAS INFORMES PARA LOCALIZAR LA MOVILIDAD DE LOS USUARIOS

La solicitud del gobierno de la provincia se apoya en el aumento de circulación de ciudadanos a pesar del aislamiento social.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, solicitó a las empresas de telefonía celular informes “para identificar la movilidad” de los usuarios y “corregir los comportamientos” que eviten el contagio del coronavirus debido al “incremento de la circulación” de ciudadanos en esta etapa de aislamiento social.

“En el Chaco existe un problema en el incremento de la circulación”, dijo Capitanich y fundamentó esa afirmación al comparar la evolución de la presencia de chaqueños en las calles entre los días del 9 al 13 de este mes, y sostuvo que esta provincia “tiene un índice de movilidad superior a la República Argentina”.

Según estimó, así podrá contar con datos “discriminados por departamento, por localidad y también vamos a tener mejor focalización de la georreferenciación y ver si podemos tener datos por circuito o por barrio, con el objeto de agudizar los sistemas de control y también de persuasión de la ciudadanía”.

Al respecto, el gobernador precisó que se acordó “establecer una alarma sanitaria en (teléfonos) los celulares” y “analizar la posibilidad del diseño de una aplicación, como se utilizan en distintos países del mundo, para establecer un sistema de interacción a través de una encuesta diaria para casos sintomáticos y asintomáticos".

“De este modo, además del 0800-444-0929, el gobierno provincial pretende sumar un sistema de intervención directa por encuesta diaria”, acotó para luego señalar que se solicitó a las compañías de telefonía celular “una aplicación para el seguimiento estricto de la población que constituye factores de riesgo, es decir personas de más de 65 años o que tienen patologías de base”.

Finalmente, Capitanich dijo: "Lo que vamos a hacer es dotar de un intercambio de información, como tenemos la base de datos de las personas (nombre y apellido, número de documento, etcétera), la podemos ensamblar con localización geográfica de celulares”.

Consideró que así también se podrá “hacer un sistema de seguimiento y un mecanismo de alarma e indicador de necesidades como alimento, medicamentos o atención, que nos permita cuidar y proteger a cada una de las personas que se necesita resguardar con mucho énfasis desde la provincia”.

FUENTE Y FOTOS: Télam - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.