LA POLICÍA DEL CHACO CONFIRMÓ SU PRIMER CASO DE CORONAVIRUS Y CINCO DE DENGUE

El Comisario General Fernando Romero, jefe de la fuerza policial chaqueña, ratificó en Ciudad TV la novedad. El efectivo afectado trabajaba en un puesto de control en las avenidas España y Soberanía. Otros agentes apostados en el mismo lugar cumplen aislamiento en sus domicilios y también Romero confirmó cinco casos de dengue en la institución.

“Tenemos el primer caso positivo de Covid en un funcionario de la Policía, un agente con prestación de servicios en el área Científica. Ayer jueves, por la noche, le confirmaron que le dio positivo desde el Ministerio de Salud Pública, pero este agente ya estaba aislado en forma preventiva desde el 17 de abril en su domicilio”, comenzó explicando el Jefe de la fuerza de seguridad provincial.

Reveló que´el efectivo, “tenía un síndrome febril y, a modo preventivo como habíamos impartido directivas a todos los efectivos de comunicar cualquier novedad en ese sentido, a partir del 16 él mismo pasa la novedad y se aisla en su domicilio. Hizo el llamado al 0-800, el Ministerio entendió que había que hacer el hisopado, lo concretaron, y ayer le informaron el resultado. En su grupo familiar convive un joven y sus abuelos y el Ministerio de Salud Pública activó el protocolo”.

En cuanto al caso en sí, el Comisario General Fernando Romero dijo que este personal, “estaba cubriendo un puesto fijo desde la emergencia del 16 de marzo cuando comenzamos nuestros operativos en avenida España y Soberanía Nacional, allí era su puesto de trabajo en la emergencia. Ya determinamos quienes fueron los compañeros de él y se les ha notificado que permanezcan en autoaislamiento en sus domicilios”, y a los que se les practicará el correspondiente hisopado.

Por último y en relación al protocolo que llevan a cabo los empleados policiales en la emergencia, el Jefe policial aseguró que, “es el protocolo que nos han indicado los médicos de Salud, como guardar distancia, barbijos y guantes”; y ratificó que “es el primer agente confirmado de coronavirus y son cinco con dengue”.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.