(video) SÁENZ PEÑA: COSECHADORA DE ALGODÓN Y SU CARGA ARDIERON CUANDO TRABAJABAN CERCA DEL AEROPUERTO

El foco ígneo se desató en la tarde de este miércoles y fue apagado por la División Bomberos de Sáenz Peña junto a Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos pero sí daños en la costosa maquinaria y pérdidas en la producción de algodón que estaba siendo cosechada.

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que a las 18.30 horas la División Bomberos fue alertada de un incendio ocurrido en Lote 40, Colonia Pampa Napenay, en inmediaciones del Aeropuerto de nuestra ciudad.
Al llegar la autobomba con una dotación al lugar, constataron que se producía el incendio de una máquina cosechadora de algodón, afectando parte de la tolva de la máquina marca John Deere 9910, y también ardía el algodón cosechado, por lo que procedieron a realizar trabajos de extinción; solicitando apoyo a un Camión de Abastecimiento AG-03, y también a Bomberos Voluntarios quienes arribaron con dotaciones en dos móviles.
Luego de varias horas de trabajo, reabasteciendo en varias oportunidades a las distintas dotaciones mediante el Camión Cisterna, realizando remoción mediante maquinaria pesada debido a la gran cantidad de algodón acumulado; se logró la total extinción del proceso ígneo que afectó la Tolva de la cosechadora y algodón en bruto (cosechado) aproximadamente 10 toneladas.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.