CHACO: CONFIRMAN EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN JUAN JOSÉ CASTELLI

Este jueves por la noche, el comité de Emergencia Sanitaria, confirmó el primer caso positivo de Covid-19 en Juan José Castelli. Se trata de una paciente ingresada al Hospital del Bicentenario, derivada de una localidad vecina. Se declaró el cese total de todas actividades comerciales, Instituciones publicas/privadas y laborales de todo tipo, por los días viernes 22 y sábado 23 de mayo, exceptuando con todas las medidas de prevención, venta de productos alimenticios, combustible y farmacia. Además, se declaró el aislamiento total y bloqueo de la ciudad .

Si bien la información se maneja con absoluta reserva, se comunicó que se trata de una paciente ingresada al Hospital del Bicentenario, derivada de una localidad vecina y luego de su evolución desfavorable por su embarazo fue trasladada al Hospital Perrando de Resistencia, donde por protocolo se le realizó un hisopado, dando positivo.

Por esta causa se debe realizar un estudio muy responsable de los diferentes y posibles contactos con la paciente, para que estas personas realicen un Aislamiento y Cuarentena Obligatoria. El Comité de Emergencia aplica un protocolo ya elaborado para esta situación, mientras que se puede evaluar la continuidad de esta medida y /o la suspensión de acuerdo a las evaluaciones del Comité.

FUENTE Y FOTOS: Diario Castelli


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.