CHACO - UN HOMBRE DE LA COMUNIDAD QOM MURIÓ POR CORONAVIRUS: SON 24 LOS FALLECIDOS

Se trata de un paciente de la comunidad qom que reside en el barrio Toba, de Resistencia. Murió en la noche del miércoles en el hospital Perrando. En las últimas 24 horas, se confirmaron 27 nuevos contagios con Covid-19 en el Chaco, haciendo un total de 507 desde que comenzó la pandemia.

Un hombre de 35 años murió en la noche del miércoles en el hospital Perrando debido a complicaciones derivadas tras contagiarse con el nuevo coronavirus. La víctima era de la comunidad qom y residía en el barrio Toba, donde en los últimos días se detectó un fuerte brote de la enfermedad.

La información fue confirmada este jueves por el subsecretario de Salud, Alejandro García. En conferencia de prensa explicó que el paciente sufría de obesidad mórbida, lo que complicó su cuadro general.
Por otra parte, comentó que en las últimas 24 horas se confirmaron 27 nuevos casos de Covid-19, lo que hace un total de 507 contagiados en la provincia a la fecha.

Agregó además que 28 pacientes se encuentran internados. De ellos, ocho se encuentran graves. Se dieron 250 altas, lo que representan un 46,4% del total de infectados. Las localidades más afectadas son: Resistencia, con 405 casos; Barranqueras, con 44; Fontana, 21; Vilelas, 7; Puerto Bermejo, 6; Isla del Cerrito, 5 y Sáenz Peña con un caso.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.