CIGARRILLOS: EL ATADO YA ROZA LOS MIL PESOS EN ALGUNAS PROVINCIAS. ESTE LUNES RETOMAN LA PRODUCCIÓN

Comenzará esta semana el abastecimiento de cigarrillos y anuncian fuertes controles en las ventas.

Según informaron desde Defensa al Consumidor, la vuelta a la producción de tabaco retornará con controles de precios para los locales minoristas y mayoristas.

Fue una verdadera odisea el conseguir cigarrillos durante las últimas dos semanas. Ya con pocas marcas en el mercado, un paquete de cigarrillo alcanzaba la exorbitante cifra de 850 pesos en la provincia de San Juan y otras. Por esto, desde Defensa al Consumidor indicaron que intensificarán los controles sobre todo cuando vuelva el abastecimiento.

Según indicaron desde el área, los controles ya comenzaron hace al menos una semana tras una catarata de denuncias por sobreprecio. Al no ser precios derivados de las empresas elaboradoras, se considera "ilegal" que en un contexto de desabastecimiento por cuarentena haya "avivadas" en el valor de este producto.

En este sentido, Daniel Pérez, subdirector del área, señaló a Canal 13 que "una vez que se normalice el abastecimiento del cigarrillo en la provincia, habrá un fuerte trabajo para que también se normalice el precio. Es una tarea dificil lograr que se realice la baja, pero es algo que corresponde".

También señaló que habrá inspecciones masivas y que aquellos que no bajen el precio tendrán una sanción punible con la Justicia de Faltas. Se sabe que la multa puede alcanzar un valor de 5 millones de pesos, dependiendo el caso.

En este sentido, será crucial el papel que juegue el pedido de ticket. Por esto, instaron a la población a pedir comprobantes para poder realizar la denuncia pertinente. Ante cualquier reclamo sobre este tipo de ventas u otra modalidad ilegal, los sanjuaninos se podrán comunicar al 4306400 o al 0800-333-3366.

Cabe recordar que el jueves último las industrias tabacaleras nacionales presentaron un protocolo al Ministerio de Salud de la Nación, el cual fue aprobado para su funcionamiento. Desde el lunes se iniciará la producción y se espera que sobre el fin de esta semana entrante los comercios puedan abastecerse.

FUENTE Y FOTOS: Canal 13 San Juan





Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.