LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN RETIRÓ SU ACUSACIÓN CONTRA CRISTINA KIRCHNER Y SUS HIJOS

La decisión abarca a los casos Los Sauces y Hotesur, donde se investigaban los negocios hoteleros e inmobiliarios de la familia de la vicepresidenta.

La Oficina Anticorrupción (OA) renunció a su acusación contra la familia Kirchner en las causas Hotesur y Los Sauces, que se unificaron y esperan el inicio del juicio por supuesto lavado de dinero y asociación ilícita que llevará adelante el Tribunal Oral Federal 5.

La decisión del organismo que conduce el abogado y ex fiscal Félix Crous se produce en momentos de tensión en el expediente, ya que la vicepresidenta y sus hijos intentan recuperar el manejo de sus bienes.
La OA argumentó que su renuncia a la querella obedece a dos motivos. Por un lado el organismo informó que tiene recursos limitados y que solo se dedicará a casos actuales, y por otro, que ya está garantizada la acusación en el expediente con la presencia de la Unidad de Información Financiera (UIF). De esta forma el juicio -que aún no tiene fecha de inicio- ya no contará con la presencia de la Oficina Anticorrupción en esta etapa.

FUENTE Y FOTOS: El Tribuno




Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.