LAS GARCITAS - PRIMER CASO DE CORONAVIRUS: UN JOVEN QUE LLEGÓ DE LA VILLA 31 DE CAPITAL FEDERAL

La localidad de Las Garcitas confirmó el primer caso de coronavirus, por lo que desde el Municipio ya se tomaron medidas para intentar que no se expanda la pandemia.


El propio intendente Sergio Dolce confirmó que recibieron el resultado positivo del hisopado ayer por la tarde. En ese sentido detalló que se trata de un caso importado, ya que el reciente contagiado llegó el sábado desde la Villa 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una de las más afectadas por la pandemia. Se trata de un hombre de 35 años, asintomático, que está en buen estado de salud.
“Es un paciente asintomático, no ha demostrado ningún estado febril”, comentó Dolce en diálogo con Chaco TV, aunque comentó que la situación es complicada porque el muchacho llegó a Las Garcitas en una Traffic junto a otras 14 personas. Incluso, el jefe comunal detalló que se le midió la fiebre antes de ingresar a la localidad y su temperatura corporal era normal.

“Tuvimos que contactarnos con esos 14 que venían en la Traffic”, dijo y contó que ya enviaron los hisopados para que sean examinados: “En 48 horas, a mas tardar 72, tendremos los resultados”. Ante la situación, Dolce comentó que tomó medidas de urgencia junto a su gabinete y el presidente del Concejo. Decidieron volver atrás con flexibilizaciones y actividades que se llevaban adelante en la localidad. En ese sentido manifestó que cerrarán “todo lo que no es indispensable”.

“Solo quedarán habilitados supermercados y comercios de venta de alimentos, farmacias, estaciones de servicio”, informó Dolce. Cabe remarcar que ayer un grupo de personas con síntomas intentó ingresar a Avia Terai, también provenientes de la Villa 31, pero no le permitieron entrar a la localidad.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.