SÁENZ PEÑA - COVID-19: EL COMITÉ SANITARIO DE EMERGENCIA NO CONFÍA EN INFORMES DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Aunque el Ministerio de Salud Pública del Chaco brinda informes diarios pormenorizados de COVID-19 a nivel provincial, brindados por especialistas, epidemiólogos y funcionarios; el Comité Sanitario de Emergencia de Sáenz Peña pide "una fuente de información fidedigna". Afirman no poder continuar con sus tareas si no tienen información de lo que sucede a nivel local en el marco de la pandemia por coronavirus. En ese contexto solicitan que el Ministerio de Salud del Chaco designe una fuente oficial de información para Sáenz Peña. 

Luego de conocerse el primer caso positivo de COVID-19 en la ciudad, los miembros del Comité Sanitario de Emergencia consideran necesario que el Ministerio de Salud comunique cual será la fuente de información fidedigna de la situación, para que dicho Comité pueda seguir trabajando y  tomando decisiones en base a los informes.  

“Es necesario que nosotros sepamos a quien recurrir para obtener información oficial y actualizada de la situación en nuestra ciudad. Cuando el director del Hospital nos brindaba información diaria, estábamos tranquilos, sabíamos que era información certera y en base a eso organizábamos las acciones del Comité. Pero desde el domingo a la noche hasta el miércoles a la mañana solo tuvimos incertidumbre, así que necesitamos que se pueda rever esa cuestión”, afirmaron.

El planteo surge porque desde el domingo, tras confirmar un caso positivo de coronavirus; el director del Hospital 4 de Junio, dejó de brindar informes al respecto, aludiendo que de ahora en adelante eran las autoridades  del Ministerio de Salud Pública quienes informarían del caso. Sin embargo, no fue sino hasta la mañana del miércoles, que por consulta de un periodista de Sáenz Peña, el Ministerio de Salud brindó algunos detalles de los testeos que se realizaron al entorno del paciente.

Desde el Comité se vieron sorprendidos con esta decisión, considerando que se desacreditó a Navarrete cuando como autoridad sanitaria de Sáenz Peña fue desplazado de los informes que brindaba diariamente, hasta esa noche. “En todo caso lo hubiesen hecho desde entrada y no ahora, no nos parece justo esta forma de no reconocer el trabajo titánico que hizo Navarrete, se rompe el alma todos los días y cuenta con nuestro apoyo”.

Adujeron que la falta de información oficial genera incertidumbre y que  hasta el domingo estaban realizando un trabajo ordenado con los informes otorgados por el Director del nosocomio local. En ese marco insisten que desde el Ministerio de Salud informen quién y cómo se manejará la información a partir de ahora.

“Estamos en la nebulosa porque no sabemos a quién solicitar información,  nos enteramos de algunos detalles por los medios. Nos quedamos sin fuente de información ahora que el director del Hospital no puede comunicar. De no ser posible que nos digan fehacientemente cómo se va a manejar la información, porque no podemos seguir en esta  condición”, finaliza el comunicado.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.