DÍA DE LA BANDERA: EL PRESIDENTE PARTICIPÓ DE FORMA VIRTUAL

El acto se realiza en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario. En forma presencial, fue conducido por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin.

El presidente Alberto Fernández encabezó este sábado, en forma virtual, el acto central que se realiza en la ciudad de Rosario, al cumplirse el bicentenario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, instaurado como el Día de la Bandera Nacional.

En tanto, el Presidente siguió el acto -en forma virtual- desde la residencia de Olivos, luego de que la Unidad Médica Presidencial le recomendara esta semana restringir "al máximo el posible contacto interpersonal" y continuar desempeñando sus tareas habituales desde ese lugar, debido a la propagación del coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).



A las 10 se realizó el izamiento del pabellón nacional en el mástil mayor ubicado en el histórico Monumento Nacional emplazado en la costanera central del río Paraná. El izamiento estuvo a cargo de autoridades provinciales, municipales y ex combatientes de Malvinas.

Posteriormente, el reducido grupo de funcionarios e invitados especiales se trasladarán hasta el propileo del emblemático monumento, donde las autoridades pronunciarán sus respectivos discursos, tras lo cual el Presidente tomará el tradicional juramento de lealtad a la bandera a estudiantes de cuarto grado de todo el país, en forma virtual.



Por su parte, la Municipalidad de Rosario convocó a los ciudadanos a embanderar las casas para homenajear a su creador en el bicentenario de su fallecimiento y pidió no concurrir al tradicional acto central, debido a las restricciones impuestas por el aislamiento social y obligatorio por el coronavirus.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.