POR LA PANDEMIA CERRARON 40 MIL COMERCIOS Y LOS QUE FUNCIONAN VENDEN MENOS DE LA MITAD

La Cámara de Comercio contabiliza 40 mil comercios que bajaron la persiana por la pandemia. Además advirtió que entre el 85% y el 95% de los establecimientos del interior funciona con normalidad pero venden la mitad.

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, estimó hoy que alrededor de 40 mil comercios ya cerraron definitivamente en todo el país como consecuencia de la pandemia, y consideró que la salida de la crisis será "muy cuesta arriba".

"Comercio es el sector más afectado por esta tragedia y la salida será muy cuesta arriba. Tenemos contabilizados que en el interior del país ya cerraron 15.953 comercios. Otra entidad relevó que en ciudad de Buenos Aires y conurbano cerraron alrededor de 25 mil", puntualizó el dirigente. En consecuencia, según Grinman, "ya cerraron definitivamente 40 mil comercios en todo el país".

En declaraciones a FM Rock&Pop, el empresario indicó además que la CAC detectó un crecimiento de 203% en la cantidad de locales vacíos en todo el país durante los últimos tres meses.Grinman señaló que entre el 85 y el 95% de los comercios del interior "están funcionando con relativa normalidad, pero eso significa que están vendiendo hasta un 50% menos que el día antes de la cuarentena". A su criterio, "estamos frente a una situación que nos tomó en un momento de vulnerabilidad económica fenomenal, sin espalda para poder sobrellevar la crisis".

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.