SÁENZ PEÑA - CEMENTERIO: DESBORDE, RONDA DE MATES Y HASTA ALCOHOL EN EL DÍA DEL PADRE

"Llegó un momento donde la situación se desbordó por la gran cantidad de personas que asistieron al Cementerio Municipal. Los empleados tuvieron que trabajar y renegar muchísimo sobre todo a la tarde porque la gran cantidad de asistentes los sobrepasó. Hasta gente del campo llegó para visitar a sus difuntos. También por la tarde fueron algunos que ya estaban alcoholizados", explicó a Periodismo365, Ceferino Romero, subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial.

El funcionario detalló que para el operativo del Día del Padre en el Cementerio Municipal "San Juan XXIII", fueron afectados 12 empleados de la Dirección de Tránsito Municipal incluidos 2 motoristas y 2 móviles asignados a la regulación del intenso flujo vehicular, pero llegó un momento donde la situación se desbordó por la gran concurrencia. El operativo comenzó a la mañana desde muy temprano y lo que tendría que haber finalizado a las 17 horas, lamentablemente culminó pasadas las 19 horas", remarcó.

En ese sentido, fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que todo se debió a la "viveza criolla de muchos visitantes, ya que los 8 empleados allí presentes permitían la entrada a la necrópolis en tandas de 50 personas y por un lapso de 20 minutos. Pero resulta que transcurrido el tiempo asignado volvían solamente 15 o 20 personas al portón y el resto quedaba adentro del cementerio sin respetar el tiempo establecido. Así seguían ingresando tandas de visitantes y el número de personas dentro del predio era cada vez mayor, muchos de ellos tomando mate en rueda de amigos y algunos hasta ingresaron con bebidas alcohólicas escondidas entre sus prendas, rompiendo todos los protocolos previstos para evitar el contagio por COVID-19. Tampoco los empleados pueden andar palpando las ropas de la gente a ver si llevan latas de cerveza o petaquitas. Por ese motivo y para evitar encontronazos con gente que inclusive andaba alcoholizada en horas de la tarde, los empleados municipales tuvieron que esperar que salgan todos y luego empezar a recorrer el predio para ver si no había quedado alguien adentro, temiendo por el robo de placas y otros elementos de las tumbas y panteones".

Finalmente, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial del municipio saenzpeñense, precisó que por esos motivos el cementerio "fue cerrado pasadas las 19 horas, ya de noche en esta época invernal. La gente no toma conciencia y no aprovecha la consideración política  de tener la posibilidad de poder visitar a sus deudos en plena pandemia", lamentó.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.