SÁENZ PEÑA - COVID-19: LA GENTE NO ACATÓ LA FASE 1 Y HUBO FUERTE CIRCULACIÓN. ENDURECERÁN LOS CONTROLES

Por la pandemia de coronavirus, este lunes comenzó a regir en Sáenz Peña la Fase 1 ordenada por el Intendente Bruno Cipolini el pasado sábado a la noche. Sin embargo, lejos de cumplir con las normativas y directivas emanadas por el Ejecutivo municipal, los vecinos de nuestra ciudad salieron hoy masivamente a las calles, tanto a la mañana como por la tarde. "En vez de registrarse una fuerte reducción de la circulación de personas, la situación fue a la inversa. Mucha gente de pueblos vecinos y hasta de otros lugares del interior llegaron a Sáenz Peña por diferentes trámites sabiendo que ya estábamos en Fase 1. Hay mucha falta de educación, ignorancia y desidia en las personas, además de una carencia total de conciencia ante la pandemia", evaluó José Daniel Falcón, subsecretario de Seguridad Ciudadana del municipio local.

Ante la problemática, el funcionario municipal explicó a Periodismo365 que "se está trabajando con las unidades operativas del Municipio y está ayudando la Secretaría de Desarrollo Humano con un grupo que atiende a los adultos mayores en la aplicación de distanciamiento en las filas de los bancos y comercios".

Falcón anticipó a Periodismo365 que también la Policía "está viendo como comenzar su estrategia de trabajo porque se vienen las licencias invernales obligatorias para todo el personal policial, por lo que habrá menos efectivos colaborando".

"HAY MUCHA GENTE A LA QUE NO LE IMPORTA NADA"

Con respecto a la alta circulación de personas en todo Sáenz Peña en el primer día de la Fase 1, Falcón remarcó que hay un gran número de ciudadanos "que se está cuidando, pero tenemos mucha gente de barrios periféricos e incluso de la zona céntrica, a la que no le importa nada y tampoco obedecen las leyes y normativas vigentes. Por ejemplo este sábado y domingo fue una lucha porque teníamos que andar con la Policía de un lado a otro en todas las zonas barriales de la ciudad donde se desarrollaban campeonatos de fútbol", reveló.

"VAMOS A SANCIONAR FUERTEMENTE A LOS VECINOS QUE SACAN LOS MONTÍCULOS DE TIERRA DE LAS CALLES"

"También estamos coordinando con la Policía para identificar a la gente que saca los montículos de tierra con palas y carretillas que maquinarias  del Municipio han colocado en diferentes calles de ingreso para evitar la circulación de vehículos y motocicletas. En estos casos se pretende aplicar multas ejemplificadoras. Asimismo se empezará a exigir el permiso para circular porque es tremendo como transita la gente en Sáenz Peña en plena Fase 1 de la pandemia. Tampoco se permite bajo ningún concepto el ingreso de personas de la ciudad de Resistencia".

"HABRÁ IMPORTANTES SANCIONES POR ACTIVIDADES CON AGLOMERACIONES DE PERSONAS"

"Hay resoluciones municipales y decretos provinciales y nacionales que la gente no respeta, normativas que a partir de hoy se están haciendo cumplir pero que lamentablemente los vecinos no acatan. Entonces se endurecerán los controles y habrá fuertes sanciones en toda actividad que implique una aglomeración de personas", cerró el Subsecretario de Seguridad Ciudadana.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.