SÁENZ PEÑA: EN BRUSCO GIRO, CIPOLINI AMPLÍA LA FASE 1 Y LIBERA CASI TODO EN PLENA PANDEMIA

En un día donde los contagios y las muertes por coronavirus fueron nuevamente récord en nuestro país, y con el COVID-19 en ascenso con 89 muertos en el Chaco; el Intendente Bruno Cipolini, en un brusco giro a pocas horas del anuncio del regreso a la Fase 1; decidió esta noche una ampliación que libera casi todas las actividades. La nueva Resolución habilita a partir de este miércoles la apertura de locales de PagoFácil y Rapipagos, el funcionamiento de las Agencias de Lotería, Quinielas y LotiPago, ópticas, veterinarias y hasta servicios fúnebres; lo cual implicará un importante flujo de personas transitando durante todo el día.

En ese contexto, fuentes del Municipio local informaron a Periodismo365 que "no es una vuelta atrás sino una ampliación de habilitaciones a muchos comercios".
El Decreto 732/2020 estableció que las autoridades municipales dispondrán de los mecanismos y medidas pertinentes conforme su criticidad, debiendo adoptar mayores restricciones en caso de verse modificada su condición de criticidad o ante el requerimiento de la autoridad sanitaria provincial.
Que, esta nueva situación epidemiológica y el marco normativo descripto hace que el Ejecutivo Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña se deba expresar consecuentemente, con la particular mirada tanto respecto la cuestión sanitaria originada en la pandemia COVID-19 –hoy tema principal que debe guiar cualquier decisión de gobierno que implique movilidad social- y, por otra parte, lo relacionado con algunas actividades que podrían habilitarse progresivamente a partir de la denominada “cuarentena administrada inteligente”
Visto las Resoluciones Nº 354 y 362/2020 del Ejecutivo Municipal y el Decreto Nº732/2020 del Gobierno del Chaco, el intendente municipal contador Bruno Cipolini resolvió mediante la Resolución N° 369/2020:

Artículo 1º: Autorizar a partir de las cero horas del día miércoles 24 de junio del corriente año:

1. Las actividades relacionadas con el sistema de cobranzas extrabancarias en los locales de pagofácil y rapipagos
2. El funcionamiento de las Agencias de Lotería, Quinielas y LotiPago
3. El funcionamiento de los Registros Seccionales pertenecientes a los Registros de la Propiedad Automotor con sede en Presidencia Roque Sáenz Peña.
4. El funcionamiento de ópticas.
5. El funcionamiento de veterinarias y pet shop.
6. Los servicios fúnebres.
7. La actividad profesional; aquellas exceptuadas anteriormente por la autoridad nacional y/o provincial o que por razones de vencimiento de plazos, asesoramiento legal y/o contable deban prestarse.
8. El servicio en bares, restaurantes bajo la modalidad de delivery y/o retiro del local sin permanencia en el mismo hasta las 23,00 horas.
9. El funcionamiento de las empresas de seguridad y vigilancia.

Artículo 2º: Establecer que los titulares y/o responsables de los servicios y/o actividades que por la presente se habilitan para funcionar desde la fecha indicada en los artículos precedentes, deberán cumplir y hacer cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad vigentes por la pandemia de Coronavirus, respetando, en particular lo relacionado con el distanciamiento social, uso de barbijos o tapacaras y la sanitización de los espacios físicos y el mobiliario en dispuesto para tal fin.

Artículo 3º: Establecer que la presente autorización podrá ser revocada en todo o en parte en caso que la situación en la ciudad así lo amerite en razón de los cambios que pudieran producirse como resultado de un agravamiento en la Emergencia Sanitaria.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.