(video) FORMOSA: CONFIRMARON OFICIALMENTE EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS

En el reporte diario del Ministerio de Salud se confirmó el primer caso de Covid-19 en la provincia de Formosa. Sobre la evolución de la pandemia se informó un acumulado de 24.761 casos positivos en el país.

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que hasta el momento son 711 los fallecidos por la pandemia del coronavirus y confirmó el primer caso de Covid-19 en la provincia de Formosa.
En tanto, en el reporte diario de la cartera sanitaria sobre la evolución de la pandemia se informó un acumulado de 24.761 casos positivos desde el inicio de la pandemia. La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que el primer caso en Formosa fue originado por una "circulación de migración interna". La funcionaria compartió el informe junto al Presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, en el día de la institución, y la presencia habitual del Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Detalles

El total de casos confirmados en Argentina es de 24.761, de los cuales 717 fallecieron. Respecto a los confirmados, 992 (4%) son importados, 10.260 (41,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 9.406 (38%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Del -Del total de casos (24.761), el 49,6% son mujeres y el 50,4% son hombres.

-Desde el último reporte emitido, no se registraron nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 717. A la fecha, el total de altas es de 7.991 personas.

-Ayer fueron realizadas 5.468 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 208.519 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 4.595,3 muestras por millón de habitantes.

-El número de casos descartados hasta ayer es de 147.917 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

-Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

FUENTE Y FOTOS: El Once - MULTIMEDIA: Casa Rosada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.