CHACO: ESTE JUEVES PODRÁ OBSERVARSE EL COMETA NEOWISE 003

Es el más brillante que podrá observarse en décadas. Pasarán casi 7 mil años antes de que vuelva a pasar tan cerca de la Tierra. Fuentes consultadas por Periodsmo365 afirmaron que "desde hace una semana se lo puede apreciar a simple vista, al amanecer; hacia el sector noroeste de Sáenz Peña sobre la línea del horizonte". Aunque este jueves será el día que el cometa tendrá mayor acercamiento a la Tierra. "Siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, aunque podrá visualizarse desde un espacio despejado de construcciones y árboles, incluso hasta el día lunes cuando el brillo irá decreciendo", indicaron las mismas fuentes.

El cometa Neowise 003, el más brillante en décadas, podrá observarse en Argentina en el atardecer del jueves 23 de julio, según confirmó a Cadena 3, el profesor Jorge Coghlan del observatorio CODE de Santa Fe.

“Este cometa tiene un núcleo de 5 kilómetros, aproximadamente, y es muy brillante. Hoy, 23 de julio, será su día de mayor acercamiento a la Tierra. Estará aproximadamente a unos 100 millones de kilómetros. En el hemisferio sur se podrá ver en horas de la tarde, utilizando binoculares o telescopio y desde lugares totalmente despejados y bien abiertos. Va a estar muy cerca del sol cuando éste ya haya bajado en el horizonte. La mejor observación será el jueves 23 de julio después de la puesta del sol”, aseveró. Pasarán 6.800 años antes de que pueda observarse nuevamente desde la Tierra.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.