CHACO - HOTELEROS PIDEN QUE SE DECLARE LA EMERGENCIA DEL SECTOR: "NO QUEREMOS BAJAR LAS PERSIANAS"

Los hoteleros de Resistencia mantiene cerradas sus puertas desde hace más de 100 días, cuando se implementaron las primeras medidas de aislamiento social por Covid-19. Natalia Wirth y Carlos Vany propietarios del hotel Alvear, describieron un complejo panorama económico en medio de la pandemia. Piden la declaración de la emergencia para el sector.

Empresarios hoteleros piden que se declare la emergencia económica del sector que mantiene sus puertas cerradas desde marzo. Natalia Wirth y Carlos Vany, propietarios del hotel Alvear, dialogaron con CIUDAD TV sobre la situación de angustia que atraviesan. “No podemos trabajar, las deudas existen y cada vez son más altas. Nos estamos endeudando y no queremos bajar las persianas, es un hotel del año 48´, lo fundaron mis suegros; pero es muy difícil atravesar esto”, describió Wirth.

En la actualidad, cinco trabajadores se desempeñan en la empresa ubicada cerca de la intersección de Santa María de Oro y Santiago del Estero. “Agradecemos la ayuda del Gobierno que nos colabora con el pago del 50%, pero cuesta mantener. los chicos tienen que comer, dos de ellos necesitan medicación de por vida, se les hace caro conseguir y tratamos de ayudarlos como podemos”, graficó.

En relación a la declaración de emergencia, comentaron que fue ingresada la semana pasada. “esperamos que salga pronto, una boleta de luz se paga igual que siempre, no tenemos descuento, con el agua pasa lo mismo y con los impuestos municipales; también la obra social, no tuvimos ni un beneficio nosotros y desde marzo estamos sin ningún ingreso. Nosotros no nos negamos a pagar”. Comentaron que tampoco fueron convocados para alojar a casos sospechosos de Covid-19. Aunque aclaró que tampoco cuentan ahora con los medios para poder brindar un servicio adecuado en esas circunstancias.

“Tenemos la esperanza de que esto se termine lo antes posible o salga la ley de emergencia sanitaria para los hoteles porque realmente nos hace falta. Nosotros vivimos de la gente del interior, de los viajantes. Al estar bloqueadas las rutas y estar en una posición muy distinta con respecto a las demás provincias les tiene prohibido el paso por Resistencia. Anoche una familia quedó varada en la frontera con Formosa porque Formosa no los dejaba pasar por acá”, describió Vany e insistió con la declaración de emergencia.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.