CHACO RECIBIÓ 250 TERMÓMETROS DIGITALES DONADOS POR LA CRUZ ROJA ARGENTINA PARA DETECTAR SÍNTOMAS DE COVID-19

Gracias al trabajo entre el Gobierno provincial y la Filial Corrientes de la entidad, el equipamiento será distribuido en centros de salud, hospitales y centros extrahospitalarios.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó una videoconferencia con la presidenta de la Cruz Roja Argentina filial Corrientes, Mariela Contreras, quien donó 250 termómetros digitales para abordar la detección temprana de síntomas compatibles con COVID-19. Los termómetros serán distribuidos en hospitales, centros extra-hospitalarios y centros de salud a través del Ministerio de Salud Pública del Chaco. 
Participaron del encuentro el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo y la ministra de Salud, Paola Benítez. Cruz Roja trabaja en compras y logística humanitaria para el equipamiento del sistema de salud, fortalecer la capacidad de atención en hospitales y centros extra-hospitalarios. La entrega de los termómetros digitales se realizó en un trabajo de coordinación entre la filial correntina de la Cruz Roja y el Gobierno chaqueño.

La ministra Paola Benítez agradeció a la presidenta de Cruz Roja Corrientes por la entrega del equipamiento que servirá “para contribuir con el trabajo se viene realizando en asistencia por Covid-19”, explicando además que “forman parte de las donaciones que viene realizando la entidad en todo el territorio nacional como ayuda con la situación epidemiológica que nos atraviesa”.

Por su parte el ministro Chapo expresó: “queremos agradecer profundamente este aporte de la Cruz Roja, estamos convencidos que es con la solidaridad de todos como vamos a superar la crisis sanitaria que estamos atravesando”.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.