PARO EN ALGODONERA AVELLANEDA DEL GRUPO VICENTIN: "PAGAN MISERIA Y CON VALES DE COMIDA, COMO EN LA FORESTAL"

Los directivos de Algodonera Avellaneda no se presentaron a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. Los trabajadores reclaman hace 15 días. Cobran entre 20 y 25 mil pesos y con "vales de mercadería, lo que recuerda a La Forestal”, lamentaron.


Algodonera Avellaneda, empresa parte del grupo Vicentin, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Reconquista, sigue parada por un conflicto con los trabajadores que reclaman por “salarios de miseria” y falta de pago. Además, los directivos no se presentaron en la audiencia provincial.

“Desde el 6 de julio las trabajadoras y los trabajadores de Algodonera Avellaneda sostienen una medida de fuerza reclamando aumento de los salarios de miseria que perciben, de entre 20 y 25 mil pesos mensuales promedio. Parte de los cuales la empresa abona con vales de mercadería que se descuentan del ingreso salarial, una medida patronal que recuerda a las viejas épocas de la Forestal”, señaló el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Algodón.

Los trabajadores denunciaron que cobran 120 pesos la hora y que la empresa suele pagarles con vales de alimentos: aceite de la cerealera del mismo grupo o carne a retirar de Friar, otra de las firmas controladas por el grupo denunciado por estafa y vaciamiento. A ese escenario irregular se sumaron los incumplimientos salariales. Los empleados solo cobraron “los montos correspondientes al programa de asistencia del gobierno nacional ATP” y no el resto.

Los representantes de la firma que forma parte del grupo de la cerealera que declaró la cesación de pagos a fines del año pasado no se presentaron en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe.
“En este contexto y tras 16 días de huelga, la empresa se niega al diálogo y ni siquiera se presentó a la audiencia en la sede del Ministerio”, protestó el sindicato.

“Ante esta clausura del diálogo por parte de la patronal, las trabajadoras y los trabajadores de la Algodonera Avellaneda han decidido la continuidad de la huelga en la planta, y manifestarse en el ingreso al Parque Industrial de Reconquista”, señalaron los representantes gremiales y no descartaron extender la medida a otras empresas.

FUENTE Y FOTOS: Télam - Rosario 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.