RENUNCIÓ LA CÚPULA DE LA POLICÍA DEL CHACO

La renuncia fue presentada este lunes, a las 10 en el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Fue luego de que el gobierno provincial rechazara la reincorporación de los cuatro policías que están imputados por violencia institucional contra cuatro jóvenes qom de Fontana. La cúpula policial quería que los agentes regresen a sus tareas habituales tras recibir la libertad. Por este motivo, y en solidaridad con los imputados, decidieron dar un paso al costado.

En una sorpresiva decisión, la cúpula de la Policía del Chaco presentó su renuncia este lunes por la mañana. Fue en solidaridad con los cuatros agentes quienes no pudieron regresar a sus tareas habituales debido a que pesa sobre ellos una causa penal por allanamiento ilegal y vejaciones contra un grupo de jóvenes Qom del barrio Banderas Argentinas, de Fontana.

Para los jefes policiales, los imputados deberían retornar a sus tareas habituales, debido a que recuperaron su libertad. Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad, con el respaldo del gobernador, Jorge Capitanich, se decidió que por la gravedad de la denuncia y los hechos de los que son acusados, los uniformados continúen suspendidos.

Esto motivó el portazo del jefe de la Policía, Fernando Romero; el subjefe, Ángel Domínguez y de la directora ejecutiva del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (C.E.A.C), Mariela Noemí Aguirre. Los tres presentaron su renuncia la cual está siendo evaluada por Capitanich, quien decidirá si la acepta o no.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.