SÁENZ PEÑA: HOTEL GUALOK A PUNTO DE COLAPSAR POR PACIENTES COVID-19. "HAY UNA EXPLOSIÓN DE CASOS"

"Se puede decir que hay una explosión de casos. No queda mucha capacidad en el Hotel Gualok para aislar a pacientes. Ya estamos viendo la posibilidad de alojamiento en otros lugares", confirmó este martes a Radio Vida la doctora Cecilia Villaverde, codirectora del Hospital "4 de Junio".

La profesional evaluó que "se puede decir que hubo una explosión de casos en los últimos días. Se hicieron 60 hisopados ayer, de los cuales 10 dieron resultados positivos pero todavía faltan resultados por llegar. Veníamos con pocos casos pero los números se elevaron de golpe en pocas horas". 

"SI SIGUEN LLEGANDO CASOS EL HOTEL GUALOK VA A COLAPSAR PRONTO"

La codirectora del nosocomio local estimó que "esta explosión de casos se da por las reuniones sociales donde  la gente se descuida y por eso se han infectado muchas personas. La mayoría son adultos mayores de 50 años o mayores aún, no son todos de riesgo pero es bastante variado el grupo de afectados. En el hotel Gualok hay 55 personas aisladas, 16 de ellos positivos; pero no nos queda mucha capacidad. Estamos con el espacio bastante reducido y si siguen llegando pacientes el Gualok va a colapsar pronto, ya estamos viendo otro lugar para aislar pacientes", anticipó.

Cecilia Villaverde remarcó que se trabaja con el Plan Detectar en los barrios más vulnerables, pero la idea es ir en los diferentes sectores, incluso en la zona céntrica de la ciudad. "Se llega a esta situación peligrosa porque hay mucha actividad deportiva, luego las personas comparten bebidas del mismo vaso y eso nos ha llevado a tener muchos nuevos casos. Entiendo que la parte comercial está cuidándose bastante bien, pero lamentablemente la parte social no se cuida", analizó.

Finalmente, la facultativa reveló que el Hospital "4 de Junio" tiene solamente 4 respiradores disponibles en este momento. "No podemos determinar la cantidad total de respiradores que hay en Sáenz Peña en el sistema de salud privado porque los tienen ocupados con sus pacientes con diferentes cuadros", indicó.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.