SÁENZ PEÑA: MURIÓ POR CORONAVIRUS UNA ENFERMERA EN LA UME

Un nuevo deceso por coronavirus se produjo este sábado en la Unidad Médica Educativa (UME) de la UNCAus. "Se trata de la paciente Mónica, de 33 años de edad. Una excelente profesional y mucho mejor persona que siempre tenía una sonrisa para ofrecer", informaron las autoridades médicas de la Institución.

El médico cirujano Marcelo Gallovich, Director Médico de la UME, y el doctor Fabián Acevedo, Jefe del Sector Aislamiento; confirmaron la triste noticia en un comunicado oficial.
"Tenemos la triste y dolorosa noticia de informar que a las 04.10 horas de hoy se produjo el fallecimiento de nuestra paciente Mónica, de 33 años de edad. Nuestro más sincero Pésame para su familia y amigos, que Dios les de la fortaleza necesaria para poder superar este difícil momento", reza el parte oficial.

"Mónica fue internada en aislamiento el 16 de junio por dificultad respiratoria por neumonía severa de la comunidad que luego se confirmó la infección por COVID-19, padecía de comorbilidades de obesidad, hipotiroidismo y síndrome metabólico. Por la severidad de su cuadro clínico el 20 de junio tuvo que entrar en asistencia respiratoria mecánica y luego de 18 días de luchar por recuperarse y hacer todo lo profesional y humanamente posible, su corazón dejó de latir, sin respuesta a la reanimación; y hoy a las 04.10 horas se diagnostica su fallecimiento", detallan.

"Solo resta agradecer a nuestros directivos de la Fundación UNCAus, al rector de la UNCAus, a los directivos del Hospital y otras Clínicas que se pusieron a disposición para ayudar en todo lo que sea necesario, a la población de Sáenz Peña que desinteresadamente fue a donar sangre y en especial a todo el equipo de aislamiento de la UME que trabajó y trabaja incansablemente para dar lo mejor y más. Los invito a no bajar los brazos, a seguir luchando, que si bien este virus nos golpeó en lo más bajo, no nos va a vencer si seguimos trabajando unidos en equipo. Te vamos a extrañar Moni, que descanses en paz", cierra el comunicado firmado por los galenos.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.