SÁENZ PEÑA: RESCATAN A UNA HEMBRA DE OSO HORMIGUERO Y SU CRÍA

Una hembra de Oso Hormiguero y su cría fueron rescatados y albergados en el centro de recuperación del Complejo Ecológico Municipal de nuestra ciudad.

Se trata de una hembra y su bebé que fueron encontrados en la zona rural de Campo Largo. Tras ser atropellado, el animal sufrió lesiones y fue rescatado gracias a la intervención de Alejandro Galván, un vecino, que se comunicó con las autoridades del Complejo quienes rápidamente acudieron a al rescate. 

El ingeniero Jorge García, director del Complejo Ecológico, explicó que la hembra de oso hormiguero se encuentra en malas condiciones, pero está siendo atendida constantemente para que pueda recuperarse de las lesiones. En cuanto al bebé, comentó que se encuentra en buen estado de salud, si bien la mamá no puede amamantarlo, dado que se le suministra antibióticos y recibe alimento por parte de los cuidadores del centro de recuperación de fauna que posee el lugar.

Reconocido por su trabajo en preservación, recuperación y reproducción de especies del bosque chaqueño, el Complejo Ecológico recibe animales secuestrados de contrabando, domesticados o accidentados y procura su recuperación para devolverlos a su ambiente.

En tal sentido, ayer se relizó una nueva suelta de animales en la Reserva Privada "La Leonor", bajo estricto cumplimiento de protocolo de bioseguridad. Se liberaron monos carayás, coatíes, zorros, yacarés, tortugas y aves, entre otros.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.