FUERTE REPUDIO DEL RADICALISMO POR EL ATAÚD DE CARTÓN QUE RECIBIÓ UNA FAMILIA TUCUMANA

"Lo que ocurrió es inadmisible y alguien debe dar explicaciones por este lamentable hecho", dijo el legislador radical José María Canelada. "Esta situación pone en evidencia dos cuestiones. La extrema vulnerabilidad que se vive en algunas zonas y la ausencia o indiferencia del Estado. Que una familia, en su terrible dolor de perder a un ser querido, sufra además el desprecio de recibir un cajón de cartón, es algo que no puede pasar desapercibido", disparó el diputado del radicalismo.

Luego de que trascendiera que una familia de La Costanera solicitó un servicio de sepelio gratuito y recibió un cajón de cartón, el legislador José María Canelada solicitó a la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura que se realice un pedido de informes al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin. "Lo que ocurrió es inadmisible y alguien debe dar explicaciones por este lamentable hecho", contó.

"Esta situación pone en evidencia dos cuestiones. La extrema vulnerabilidad que se vive en algunas zonas como La Costanera y la ausencia o indiferencia del Estado. Que una familia, en su terrible dolor de perder a un ser querido, sufra además el desprecio de recibir un cajón de cartón, es algo que no puede pasar desapercibido", explicó Canelada, quien solicitó que se consulte al ministro si se han realizado investigaciones sobre el hecho, y en tal caso, si se se han identificado responsabilidades y qué medidas se tomaron para evitar que esto suceda de nuevo.
Además, solicitó saber cuál es la cobertura y asistencia que se brinda en estos casos, bajo qué programas se enmarcan, desde cuándo, y cómo continuará a futuro tal programa tras este "lamentable hecho. El Estado provincial no puede desconocer la dignidad de la familia de Cristian Fabián Herrera. Aquí se deben rendir cuentas y poner certidumbre sobre lo que ocurrió, para que no vuelva a pasar nunca más".

Noticias Relacionadas: PIDIERON UN SERVICIO DE SEPELIO GRATUITO Y LES DIERON UN CAJÓN DE CARTÓN

FUENTE Y FOTOS: La Gaceta

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.