PIDIERON UN SERVICIO DE SEPELIO GRATUITO Y LES DIERON UN CAJÓN DE CARTÓN

Un joven falleció el fin de semana en un barrio de la capital tucumana. Su familia logró contactarse con el servicio de sepelio gratuito del Estado, que les envió ese ataúd de cartón. El hecho despertó bronca en el barrio.
La familia requirió el servicio de sepelio gratuito al Estado y denunció lo sucedido por redes sociales.
Cristian Fabián Herrera tenía 21 años. Su familia lo encontró muerto el sábado por la tarde en su casa del humilde Barrio La Costanera, de San Miguel de Tucumán.  En un contexto de vulnerabilidad y desolación, sus familiares solicitaron a la comisaría de la zona y a Defensa Civil de la Provincia de Tucumán el servicio de sepelio gratuito que brinda el Gobierno a quienes no pueden pagarlo.

Al día siguiente, llegó la empresa encargada de proveer el servicio. Hicieron salir a todos de la habitación, lo pusieron dentro de un cajón y se lo llevaron. Lo que no notaron en ese momento fue que pusieron el cuerpo dentro de un cajón de cartón.
"No nos dimos cuenta porque estaba envuelto en telas. Pedimos sacarlo y 'hacerlo caminar', para que el barrio se despida de los lugares donde él le gustaba pasar, pero no nos dejaron, nos decían que no se podía. Lo llevamos luego al Cementerio del Norte. Ahí los empleados dijeron: 'qué es esto', no se puede traer un humano así", explicó su hermana Yenifer Herrera al diario La Gaceta.

Sus amigos y familiares denunciaron lo sucedido por redes sociales, dando a conocer en imágenes el polémico féretro. En el cementerio se negaron a enterrar el féretro, argumentando que, al momento de usar las cintas para ubicarlo en el nicho, se podía desfondar.

El titular de Defensa Civil de Tucumán, Fernando Torres, indicó a TN.com.ar que efectivamente se brindó el servicio ese domingo a pedido de la familia pero que en ningún caso se utiliza ataúdes de cartón, desconociendo por completo lo sucedido y desligó responsabilidades manifestando que los contratos con las empresas prestadoras, dependen del Ministerio de Desarrollo Social al mando de Gabriel Yedlin.

Según explicaron desde el Ministerio, en el convenio con la empresa que prestó el servicio no se contempla en ningún caso ataúdes de cartón. Desde el gobierno pidieron que se realicen las actuaciones correspondientes para investigar por qué la empresa entregó este tipo de féretro.Este tipo de ataúdes son del tipo ecológico y se venden en el mercado como "kit para indigentes" o "kit para catástrofes".

FUENTE Y FOTOS: El Doce TV

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.