SÁENZ PEÑA - ESCÁNDALO: UN POLICÍA QUEDÓ PRESO. LO ACUSAN DE PRACTICAR SEXO ORAL A UN MENOR DE EDAD

Un agente policial saenzpeñense con prestación de servicios en la División 911, fue detenido hoy por orden del Fiscal de Investigaciones, Dr. Gustavo Valero. El policía fue denunciado ayer por un adolescente de 16 años, quien lo acusó de haberle practicado sexo oral sin su consentimiento, pero además del sometimiento sexual el agente lo habría amenazado de muerte. "Te voy a pegar un tiro si no me das bola", habría intimidado el uniformado al menor de edad, un humilde vendedor ambulante de nuestra ciudad. También el presunto degenerado habría llevado de paseo hasta la ciudad de Resistencia al jovencito en un patrullero policial. "Es una acusación gravísima. Este miércoles el Fiscal ordenó la detención del empleado policial y su posterior alojamiento en una celda de una comisaría de Sáenz Peña. Se le secuestró el arma reglamentaria de dotación (pistola calibre 9 mm) y paralelamente se iniciaron, a nivel institucional, todas las medidas y actuaciones internas correspondientes. Se tomaron todos los recaudos en esta causa y el policía ya está separado del cargo. También el menor de edad y sus familiares fueron asistidos", explicó a Periodismo365 el Director de Zona Interior Sáenz Peña, Comisario Mayor Manuel Victoriano Silva.

En ese contexto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que ayer martes, un menor de 16 años de edad denunció penalmente por un grave delito contra la integridad sexual a un policía de la División 911 de nuestra ciudad. "Cabe remarcar que este tipo de delitos no contempla que la Justicia pueda fijar el beneficio de la fianza o libertad bajo caución, considerando la inmadurez de la víctima y el abuso de poder que reviste la autoridad policial", analizaron.

La denuncia fue formalizada en sede policial por un adolescente de 16 años, vendedor ambulante, domiciliado en Sáenz Peña. La víctima detalló que ayer a las 22.30 horas recibió mensajes vía Messenger de un policía quien presta servicio en la División 911, "que me pasaba a buscar en la garita de la calle del barrio donde vivo, en el auto de su hermano. Me llevó a su domicilio ubicado en zona céntrica, estábamos tomando alcohol en su casa, se acostó sobre su cama y me dijo que me acueste a su lado".

"ME PRACTICÓ SEXO ORAL SIN MI CONSENTIMIENTO"

Abundando en detalles, el jovencito afirmó que el policía "intentó besarme, lo hizo a la fuerza, me abrazaba, se sentó sobre mis piernas, yo estaba acostado, entonces comenzó a hamacarse arriba mío preguntándome si me gustaba, me quise escapar, me agarró de la espalda y no me dejó ir, me saco el pantalón y me practicó sexo oral sin mi consentimiento", aseguró la víctima.

"FUIMOS A RESISTENCIA EN UN MÓVIL PATRULLERO POLICIAL Y ME AMENAZÓ DE MUERTE. SI NO ESTOY CON ÉL ME VA A PEGAR UN TIRO "

En la denuncia consta que a las 06.00 de la mañana de ayer "salimos hacia la ciudad de Resistencia en un móvil policial y volvimos al medio día a las 14.30 horas a mi casa. Acciono penalmente por el delito que diera lugar. Además, solicito una prohibición de acceso y acercamiento hacia mi persona y mi familia, porque me decía que si yo no le doy bola o no estoy con él me va pegar un tiro, amenazándome en todo momento", cierra la denuncia. Se dio intervención a la Fiscalía actuante del Dr. Gustavo Rafael Valero. En forma paralela se instruyen actuaciones administrativas de carácter sumarísimo al agente de policía.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.