SÁENZ PEÑA: EL MUNICIPIO CONSTRUYE NUEVO MONUMENTO A VETERANOS Y CAÍDOS DE MALVINAS

El mismo se está construyendo en la plaza "Juan B. Justo", del Ensanche Sur; donde ya se encontraba el monumento anterior. La obra está siendo ejecutada  por el escultor Darío Marcoff y consta de un soldado, un monolito de cuatro metros de altura, más un círculo de dos metros que posee cruces en su interior y una antorcha en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas.
La construcción de la obra fue decidida bajo un criterio común de todos los ex combatientes y diferentes Asociaciones de Veteranos de Malvinas que existen en  la ciudad.  La obra comenzó a ejecutarse hace dos meses y se estima que estará terminada para el mes de septiembre.

Además se reemplazarán las placas de los caídos, ya que algunas se encuentran deterioradas. En su lugar se colocarán otras nuevas con un diseño distinto. Esta labor se viene llevando a cabo  por pedido del intendente Bruno Cipolini a través de la Secretaría de Gobierno, con la firme intención de preservar la memoria de los héroes de Malvinas, en conjunto con la participación y ayuda de los ex combatientes; por lo que se destaca la buena predisposición y colaboración de los mismos.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.