SÁENZ PEÑA - INDIGNANTE PUERTA GIRATORIA JUDICIAL: ROBÓ 7 VECES A MANO ARMADA

En momentos complicados por la inseguridad en Sáenz Peña, un grave hecho policial dejó al desnudo que la puerta giratoria judicial funciona a la perfección en nuestra ciudad, situación que exige un urgente replanteo del sistema de justicia.

Esta noche, efectivos de la División COM atraparon a un delincuente que minutos antes había perpetrado un robo a mano armada. Lo llamativo es que más tarde se supo que con pocos días de diferencia, el ladrón fue detenido seis veces por la Policía tras consumar severos delitos, y en cada caso la Justicia le otorgó la libertad a pesar de su frondoso prontuario. Así, el malviviente siguió delinquiendo impunemente siempre a mano armada, hasta que esta noche asaltó a una mujer y cayó nuevamente preso. 
"La Policía es auxiliar de la Justicia. Muchas veces después de las denuncias de las víctimas se los atrapa en el momento, otras se hacen las investigaciones correspondientes, también allanamientos y se los detiene después, pero nuevamente quedan en libertad a las pocas horas por orden de la Justicia. Es increíble que esto esté pasando. Este delincuente es  mayor de edad, es muy violento, siempre anda armado y en cualquier momento va a asesinar a alguien en un asalto. No puede ser que robe y salga libre permanentemente. Parece que la puerta giratoria judicial está muy bien aceitada. De nada sirve que la Policía lo detenga porque vuelve a quedar libre y vuelve a robar, y así sigue la rueda de nunca acabar", lamentaron fuentes consultadas por Periodismo365.

En ese sentido, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que aproximadamente a las 19.40 horas de este miércoles, efectivos de la División COM y 911, detuvieron a un delincuente que minutos antes había perpetrado un asalto a mano armada. El ladrón, de 19 años de edad, fue detenido en el Barrio "Néstor Kirchner".

Una vez apresado, la Policía informó que sobre el detenido interesa pesan las siguientes causas: 

1) SUPUESTO HURTO, denuncia radicada por un ciudadano en fecha 28/11/2019 en Comisaría Sexta de nuestra ciudad.

2) SUPUESTO ROBO A MANO ARMADA, denuncia radicada por otro vecino saenzpeñense, formalizada en fecha 21/06/2020 en Comisaría 6º de nuestra ciudad.

3) SUPUESTO ROBO CON ARMA DE FUEGO, denuncia radicada por una mujer en fecha 18/07/2020 en Comisaría 4º de nuestra ciudad.

4) SUPUESTO ROBO, denuncia radicada por una joven estudiante en fecha 20/07/2020 en Comisaría 2º, en zona universitaria de nuestra ciudad.

5) SUPUESTO ROBO CON ARMA, denuncia radicada por una mujer en fecha 22/07/2020, en Comisaría 6º de nuestra ciudad.

6) SUPUESTO ROBO CON ARMA, denuncia radicada por un hombre en fecha 27/07/2020 en Comisaría 2º de nuestra ciudad.

7) SUPUESTO ROBO CON ARMA, denuncia radicada por un joven este miércoles 12/08/20 en Comisaría 6º de nuestra ciudad.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.