SÁENZ PEÑA: TOMA MASIVA DE UN BARRIO MUNICIPAL DE VIVIENDAS EN CONSTRUCCIÓN

El barrio de viviendas se está construyendo en un lote ubicado junto al predio del ex Matadero Municipal, por calle 20 al sur de Ruta Nacional Nº 16. Vecinos del sector consultados por Periodismo365, aseguraron ver pasar a las 19.30 horas "a decenas de personas acarreando colchones sobre la cabeza, mujeres con niños, otros llevaban ollas para cocinar, termos, frazadas, linternas, almohadas y todo tipo de elementos para permanecer en la toma del barrio", afirmaron. Y agregaron que allí hay 120 bases de cemento, ya terminadas; y una decena de viviendas sin aberturas y sin techo.

En ese contexto, fuentes policiales confirmaron a Periodismo365 que a las 18 horas, efectivos de Comisaría 6º fueron alertados de un enorme movimiento de personas hacia el lugar antes indicado, en el Barrio Matadero.
Las mismas fuentes consignaron que ese grupo de personas estarían usurpando un predio municipal. Al llegar al lugar, los uniformados constataron la presencia de más de cien personas, oriundas de diferentes barrios de nuestra ciudad, quienes ya estaban adentro, ocupando el predio municipal situado en calle 20 entre 31 y 33, del barrio Matadero. Se dio intervención a personal de la Municipalidad local y al Fiscal en turno, quién dispuso que se identifique a algunos de los usurpadores a fines de imputarle la causa.

A las 18.30 horas se hizo presente el abogado Daniel Polentarrutti, en representación de la Municipalidad local, quien dialogó con los presentes, sin llegar a un acuerdo para que desalojen el lugar. También se hicieron presentes el Crio. Mayor Rodolfo Correa, Supervisor de Zona VII, personal de Cria. 5ta. División Infantería, Div., C.O.M. y otros. Consultado con el Fiscal en turno dispuso se labre acta de constatación con identificación de algunos ocupantes del predio. Se aguarda denuncia de la parte damnificada.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.