(video) SÁENZ PEÑA: CONOCIDA ABOGADA ESTÁ EN COMA TRAS VIOLENTO ASALTO EN PLENO CENTRO

El violento ilícito ocurrió pasado el mediodía de este sábado, en calle 9 entre 14 y 16, pleno centro de Presidencia Roque Sáenz Peña. La víctima caminaba por ese lugar cuando fue interceptada por un delincuente que a bordo de una motocicleta subió a la vereda y forcejeó con la mujer, empujándola brutalmente para arrebatarle la cartera y otros elementos. Al caer al piso, la abogada golpeó fuertemente su cabeza contra las baldosas de la vereda. "Como consecuencia de ese tremendo golpe en la cabeza, la paciente quedó en coma postraumático, enseguida quedó  desvanecida y no volvió a reaccionar. Ahora hay que esperar de 48 a 72 horas para observar su evolución, mientras trabaja todo el equipo de neurólogos. La paciente está en coma y enseguida será intubada para ser asistida con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) dada la gravedad del cuadro clínico será derivada a un Sanatorio de la ciudad de Resistencia", explicaron a las 15.30 horas de este sábado fuentes consultadas por Periodismo365. "Desgraciadamente le ocurre esta situación desafortunada, justo en el Día del Abogado", lamentaron algunos de sus colegas.

En ese contexto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que pasadas las 12.30 horas de hoy, efectivos de Patrulla Preventiva de la División 911 fueron alertados que en calle 9 entre 14 y 16 centro habría ocurrido un ilícito. 
Al llegar al lugar los uniformados hallaron a una mujer lesionada, quien fue identificada como la reconocida abogada Analía Susana Donner, asesora legal del Banco de la Nación Argentina, de aproximadamente 60 años de edad, quien manifestó que momentos antes un delincuente a bordo de una motocicleta de 110 cc. intentó arrebatarle su cartera y en el intento resultó herida tras caer pesadamente al piso.

Por ello se solicitó ambulancia del Hospital "4 de Junio", pero ante su tardanza, y visto que la abogada manifestaba sufrir mucho dolor, fue trasladada en un móvil policial hasta la Guardia de Emergencias del Hospital local, donde quedó para atención médica. Minutos más tarde se supo que su estado de salud se había agravado y estaba en coma, por lo que será inmediatamente trasladada a un Sanatorio de la capital chaqueña.

La Policía hizo constar que se procedió al secuestro preventivo de los bienes de la víctima, tratándose de 1 cartera color negro, marca Blaque, 1 celular Samsung S7 Duos, color gris, pantalla táctil, 1 llave de automóvil marca Volkswagen, 2 llaves paleta, 1 billetera de mano de color negro marca XL Love conteniendo $ 2.180, 1 credencial de abogado; 1 tarjeta de débito Banco Nación, un carnet de conducir, una historia clínica del Hospital Italiano de Buenos Aires y credencial de obra social Jerárquicos Salud, todo a su nombre. Los elementos secuestrados fueron entregados a Comisaría 3º.

Periodismo365




Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.