CHACO: APROBARON LA EMERGENCIA AGROPECUARIA POR 180 DÍAS POR LA SEQUÍA

La Cámara de Diputados del Chaco aprobó en sesión extraordinaria una ley que establece un sistema de asistencia y ayuda para pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos de la provincia del Chaco.

La legislatura aprobó el Proyecto de Ley N° 1208/20, autoría del diputado del Bloque NEPAR, Juan José Bergia, iniciativa que contó con el acompañamiento de las diputadas Liliana Spoljaric y Jessica Ayala y que plantea se declare la emergencia económica, agropecuaria y ganadera por el término de (180) días para pequeños y medianos productores.

La Ley sancionada establece la emergencia del sector agropecuario conformado por los pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos de toda la provincia, y que se encuentran actualmente y desde hace tiempo en una situación de extrema vulnerabilidad fruto de la emergencia hídrica y sequía que se atraviesa, imposibilitando la siembra y generando la pérdida de lo sembrado, produciendo la muerte masiva de ganado.

Dicho proyecto surgió a instancias de la inquietud acercada por representantes de Federación Agraria Argentina filial Tres Isletas, encabezada por el dirigente Eduardo Trangoni, en la que manifestaban su preocupación por la crisis que vienen soportando. Haciéndose eco de dicha necesidad se presentó el proyecto y se sancionó la presente norma, la que constituirá una “importante herramienta para que el gobierno provincial tome cartas directas en el asunto y brinde la contención necesaria a este castigado sector”, indicó Bergia.

Los pequeños productores sostienen que “la asistencia brindada en el marco de dicha ley estará dirigida a las familias productoras más afectadas y destinada a la compra de granos, forrajes, entre otras necesidades de vital importancia para su subsistencia. Ansiábamos poder recibir atención y ser escuchados. Hoy podemos decir que hemos sido tenidos en cuenta a través de esta declaración de emergencia y la asistencia establecida en esta ley”.

FUENTE Y FOTOS: AgroPerfiles



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.