CHACO: SECRETARÍA DE MUNICIPIOS Y PAMI ENTREGARON 8200 VACUNAS EN 24 LOCALIDADES DEL INTERIOR PROVINCIAL

Las vacunas están dirigidas a toda la población como parte de la Campaña Nacional de Vacunación 2020.


El secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, junto a la delegada del PAMI Chaco, Daniela Campodónico, estuvieron en Colonia Benítez junto al intendente Sergio Phipps, para el cierre de la primera etapa de entrega de vacunas antigripales. En total, se entregaron unas 8.200 dosis en 24 localidades de la provincia. Las vacunas están dirigidas a toda la población como parte de la Campaña Nacional de Vacunación 2020.

 Estuvieron presentes Marina Aranda, coordinadora de Relaciones Institucionales y Políticas de Equidad para los Municipios, Jorge Galeano, coordinador de Relaciones Sociales de PAMI en Chaco y la Directora del Centro de Salud, Licenciada Marisa Medina. 

Las vacunas fueron entregadas en Presidencia de la Plaza, Avía Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del infierno, Los Frentones, Colonia Elisa, Ciervo Petiso, Presidencia Roca, General Pinedo, Gancedo, Cote Lai, Enrique Urien, Puerto Bermejo, Puerto Vilelas, La Escondida, La verde, Lapachito, Colonia Benítez, Misión nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Miraflores, Villa Río Bermejito y El Sauzalito. 

Según la necesidad de cada localidad recibieron entre 200 y 800 dosis. La actividad se dio en el marco de un acuerdo de cooperación entre ambos organismos que comenzó a nivel nacional en un convenio entre la directora nacional de PAMI, Luana Volnovich, y el Ministerio del Interior de la Nación que ahora se replica a nivel provincial. 

Las acciones son parte de un trabajo en conjunto con todos los municipios para realizar una colaboración y fortalecimiento de todas las estrategias y las prestaciones que brinda PAMI para la prevención y promoción de salud de la población. El Secretario de Municipios agradeció a los intendentes e intendentas por el abordaje sanitario del territorio desde una perspectiva preventiva de la salud. “Este compromiso lo asumimos junto a Pami y el Ministerio del Interior para lograr un federalismo real”, manifestó Ocampo. 

Por su parte Campodónico explicó que todas las personas podrán acceder a la vacuna antigripal, principalmente las personas mayores, embarazadas y personas de riesgo. “Nos proponemos con estas acciones articuladas un estado presente para para toda la población”, expresó Campodónico, y agregó que “trabajando juntos es el camino para garantizar el acceso a las políticas públicas que beneficien a las y los chaqueños”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.