CORONAVIRUS: DURÍSIMA CARTA DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE TERAPIA INTENSIVA

“Sentimos que estamos perdiendo la batalla”, comienza el texto dirigido a la sociedad. Piden la colaboración de la gente con las medidas de distanciamiento y cuidados personales. 

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) difundió este martes una desgarradora carta a todo el país, en la que aseguran que sienten que están "perdiendo la batalla" contra la pandemia de coronavirus.

En la misiva, los médicos, enfermeros, kinesiólogos y demás miembros de ese sector de la salud remarcaron que "se están agotando los recursos" para salvar a los pacientes con COVID -19. Además, hicieron un enfático llamado a la sociedad para que colaboren con ellos respetando los protocolos de distanciamiento social y de cuidados personales. "Sentimos que no podemos más, que nos vamos quedando solos, que nos están dejando solos", reza uno de los pasajes más dramáticos de la carta.

"Sólo le pedimos a la sociedad que reflexione, y que cumpla con tres simples pero importantes medidas, recomendadas científicamente: distanciamiento social (permanecer a más de 1,5 metros), uso de tapabocas (cubriendo nariz y boca), lavado frecuente de manos (con agua y jabón o alcohol en gel), no aglomerarse, no hacer fiestas, ¡no desafiar al virus, porque el virus nos está ganando! Les suplicamos no salir si no es necesario", agrega la misiva.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.