POR VECINOS ENFURECIDOS, LÁZARO BÁEZ NO PUDO INGRESAR A UN COUNTRY: PASÓ LA NOCHE EN EL PENAL DE EZEIZA

Lázaro Báez pasó la noche en el Penal de Ezeiza tras no poder ingresar al country de Pilar.

Los vecinos le impidieron el ingreso a su lugar de residencia y Lázaro debió ser remitido nuevamente al Penal para que pernocte en su vieja unidad.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, tiene a cargo el arresto domiciliario a Lázaro Báez sobre una de las causas en las que está procesado por supuesto lavado de dinero,  al revocar el fallo de un Tribunal Oral que había rechazado otorgar ese beneficio.

Los jueces Mariano Borinsky y Javier Carbajo dispusieron otorgar ese beneficio a Báez en la causa conocida como "El Entrevero", por supuesto blanqueo de activos con la compraventa de un campo, y ordenó al Tribunal que proceda de acuerdo a esa decisión, que ya había dispuesto el juez del caso, Sebastián Casanello.

El TOF 4 debió disponer el arresto domiciliario a Báez, con tobillera electrónica, también en la denominada causa M&P, donde había sido excarcelado bajo una fianza millonaria que no logró reunir.
Báez se encuentra detenido desde el 5 de abril de 2016 por lo que se encuentran cumplidos todos los plazos aplicables a la prisión preventiva, que le fue prorrogada en diversas ocasiones.

El empresario no pudo ingresar a su casa de un country del Gran Buenos Aires (Pilar) porque lo impidieron vecinos de ese barrio, que incluso dañaron un vehículo del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que lo trasladaba. Ante la imposibilidad de entrar a su casa el empresario fue remitido nuevamente al Penal de Ezeiza para que pernocte allí.

Entre insultos, piedrazos y sentadas, los manifestantes lograron su cometido, después de corridas que incluyeron golpes contra el vehículo, que sufrió la rotura del parabrisas. Poco antes los abogados del empresario sureño también fueron rechazados y tuvieron que irse después de las airadas protestas, que incluyeron en ambos casos el lanzamiento de algunos objetos contundentes y huevos.

Ante ello, el presidente del TOF 4, Néstor Costabel, resolvió postergar el alojamiento de Báez en el barrio cerrado y que sea llevado nuevamente al Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza para que pase la noche allí, hasta que se adopten medidas para que se cumpla efectivamente y sin inconvenientes la resolución judicial y pueda instalarse en un domicilio con garantías para su seguridad, indicaron fuentes oficiales.

FUENTE Y FOTOS: Diario 26

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.