(video) SÁENZ PEÑA - CASO DONNER: CAPTURARON AL PRÓFUGO CRISTIAN SAYAGO

El prófugo Cristian Sayago, sobre quien pesaba una orden de captura provincial y nacional, fue apresado en el Barrio Matadero por efectivos de la División Investigaciones. El operativo se desplegó pasado el mediodía de este miércoles. El motochorro Sayago ya tenía antecedentes similares.

Fuentes de la mencionada División informaron a Periodismo365 que tras conocerse el hecho delictivo contra la abogada Analía Susana Donner, perpetrado el pasado sábado a las 12.30 horas en calle 9 entre 14 y 16 del centro saenzpeñense,  se supo que un delincuente quien se desplazaba en una motocicleta 110 cc., habría intentado sustraerle una cartera a la mujer, y que producto de la agresividad utilizada por el malviviente, logró que la misma pierda el equilibrio y caiga pesadamente contra el piso, sufriendo lesiones de gravedad y por ello tuvo que ser trasladada de forma urgente al nosocomio para su rápida asistencia. 
Ante este hecho de gravedad, de forma inmediata se activaron los distintos mecanismos de inteligencia de esta Unidad, afectándose para ello la totalidad del personal policial. En este sentido, de los relevamientos de cámaras de seguridad en el lugar e inmediaciones se logró el resguardo fílmico de varios lugares y que posterior al análisis respectivo de esas imágenes fílmicas, se pudo establecer contextura física, vestimenta y medio de movilidad utilizada en la acción delictual.
Así, se logró identificar al supuesto autor del ilícito, quien se llamaría o sería conocido como Cristian Luis Sayago” A fin de establecer ocultamiento sujeto buscado, se conformaron grupos de trabajos quienes se abocaron a la búsqueda del mismo, logrando tomar conocimiento que este posee varios familiares allegados quienes podrían estar brindándole refugios en esta ciudad, pero que además de otra fuente se pudo saber que al parecer se habría ausentado de la ciudad y dirigido hacia la localidad de Corzuela, donde además también tiene familiares.

En lo que respecta a nuestra ciudad se realizó rastrillaje y búsqueda por los domicilios donde posiblemente residiría y/o frecuentaría, siendo los mismos en Barrios Evita, Ex Caesa y Tiro Federal, con resultados negativos.

Además, en marco de la investigación se recepcionó declaración testimonial a su hermano. Asimismo, en horas posteriores hizo su presentación en esta dependencia una ciudadana quien dio información de interés aportando que estaría en zonas rurales de La Montenegrina o Campo Largo.

Por ello una comisión policial se constituyó solicitó colaboración al personal División Investigaciones Charata, quienes por medio de cruzamiento de datos y tareas investigativas lograron establecer domicilio de familiares y donde el mismos frecuentaría, solicitando en forma urgente órdenes de los allanamientos para lograr su aprehensión.

Ayer, personal esta División arribó a la localidad de Corzuela, con las respectivas órdenes judiciales contando con la colaboración del personal de la División Investigaciones Charata, se efectivizo la medida de allanamiento en forma simultánea  arrojando resultado negativo.

Mediante averiguaciones realizadas en Corzuela, se pudo saber que Sayago habría regresado a la ciudad de Sáenz Peña. aparentemente sin intenciones de entregarse. Ante esta información se intensificaron las tareas de investigativas fines de lograr dar con su detención. Es así, que en la fecha, producto a la insistencia, se logró conocer que el prófugo se encontraría en un domicilio en el Barrio Matadero.

Hoy a las 12 horas una comisión integrada por el Fiscal de Investigaciones Penal Nº 1, el Jefe del Departamento Investigaciones Complejas Comisario Mayor Marcelo José Kosteki y personal a cargo,  procedieron a la conducción desde el citado barrio del prófugo Cristian Luis Sayago, sindicado como el supuesto autor del hecho delictivo en cuestión. Cabe resaltar que acorde a las tareas investigativas dicho sujeto se encontraría vinculado a otras causas judiciales por “Supuesto Robo”, en la cual habría utilizada el mismo modus operandi para la comisión delictual.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.