(videos) DUELO EN LA MÚSICA NATIVA POPULAR: MURIÓ ROBERTO FRANCO, FUNDADOR DE LAS VOCES DE ORÁN

Este jueves murió Roberto Franco, integrante y fundador del tradicional conjunto salteño Las Voces de Orán. Roberto “Ucucha” Franco, histórico integrante de Las Voces de Orán murió este jueves luego de haber permanecido internado tras dar positivo de coronavirus.

El cantante había sido internado la semana pasada en Orán, Salta, por coronavirus. En diálogo con el medio cordobés Cadena 3, había señalado que se encontraba bien atendido, aunque con problemas respiratorios.
Este jueves murió Roberto Franco, integrante y fundador del tradicional conjunto salteño Las Voces de Orán. Roberto “Ucucha” Franco, histórico integrante de Las Voces de Orán murió este jueves luego de haber permanecido internado tras dar positivo de coronavirus. El cantante había sido internado la semana pasada en Orán, Salta, por coronavirus. En diálogo con el medio cordobés Cadena 3, había señalado que se encontraba bien atendido, aunque con problemas respiratorios.

Adriana, hija del cantante de 76 años, aseguró que los médicos mencionaron que el artista había logrado superar con éxito el virus y que hoy pasaba de terapia intensiva a sala común, aunque su cuadro se deterioró en las últimas horas por problemas en los riñones.
“Ucucha” había sido internado la semana pasada y expresó en diálogo con Cadena 3 que se encontraba bien atendido en el hospital San Vicente de Paul, de Orán, aunque con problemas respiratorios. “Soy positivo, estoy bien atendido. No tenía síntomas, pero empecé a sentirme mal de la respiración y pedí que me traigan al hospital y di positivo”, había narrado.

Sin embargo, Marcos Espinosa, director del Hospital de Orán confirmó con mucha tristeza el fallecimiento del artista: "Estos son los impactos de la pandemia y de este virus que está dando vuelta en la sociedad".
"Por el tiempo de evolución ya habían pasado los días en los que se contempla la infección, pero cuando se es paciente grave, puede afectar otros órganos", lamentó.

Por su parte, Mocho Flores, integrante del trío apuntó: "Ahora tenemos que orar por el eterno descanso de su alma. Fue buena gente, amigo, una persona respetuosa y honesta". Roberto Franco integró el trío que comenzó en agosto de 1969, cuando junto a sus amigos de la infancia Martín Zalazar y Federico Córdoba formaron la agrupación y emprendieron la labor de cantarle al país.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3 - MULTIMEDIA: YouTube

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.