CHACO - SE VIENE OTRO AUMENTO DE LUZ: CONVOCAN A UNA AUDIENCIA PÚBLICA PARA AUMENTAR EL VALOR DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

Así lo dispuso el gobernador, Jorge Capitanich, mediante un decreto. La audiencia fue convocada para el viernes 6 de noviembre, a las 9, en el Centro Cultural de La Leonesa. Será con la ocupación del 50 por ciento del lugar.


Se viene otro aumento de la energía eléctrica en el Chaco. Mediante el decreto 1229/20, el gobernador, Jorge Capitanich, convocó a una audiencia pública a realizarse el 6 de noviembre, a las 9, en el Centro Cultural de La Leonesa, ubicado en la intersección de la avenida Arturo Illia y Soldado Alegre, de esa localidad.

Según indica el decreto, el objetivo del encuentro será el tratamiento de la “actualización de la tarifa de energía eléctrica y el Cargo Tarifario Específico”. Se dispondrá la ocupación del 50 por ciento de la capacidad del lugar con motivo de las medidas dispuestas por la pandemia.

El presidente de Secheep, Gastón Blanquet, presidirá la audiencia. Además, se informó que 20 días previo al evento, se habilitará el registro para la inscripción de ciudadanos, organismos estatales o personas que quieran hacer uso de la palabra durante la audiencia.

La inscripción se realizará hasta dos días antes de la celebración de la audiencia en las sedes que tiene Secheep en Sáenz Peña (Belgrano 566) y Resistencia (Roque Sáenz Peña 190), así como también vía correo electrónico a audiencia@secheep.com, completando y enviando el formulario de inscripción disponible en la página de Secheep (www.secheep.gov.ar)

También se habilitará la transmisión en vivo de la audiencia para que aquellos usuarios que quieren participar de la misma y que se encuentren en otras localidades de la provincia. Aún no se detalló la dirección web a través de la cual se podrá visualizar el encuentro.

Entre los considerandos, el decreto explica que la tarifa vigente de Secheep, formada por el Valor Agregado de Distribución aprobado en la audiencia pública del 2 de febrero de 2018, por los costos de abastecimiento facturado a CAMMESA para agosto de 2019 “se encuentra desactualizada y no cubre los costos propios de distribución proyectados para el presente año”.

Por otra parte, indicaron que “se deberán determinar los nuevos precios unitarios del Cargo Tarifario Específico (los que) se deberán realizar mediante los recursos provenientes de las tarifas de aplicación a las distintas categorías de usuarios, lo cual exige que las mismas estén en concordancia con los costos de ejecución del mencionado plan”. Es por eso, advierte el decreto, que “resulta necesario actualizar la tarifa de energía y el Cargo Tarifario Específico a efectos de poder satisfacer en tiempo y forma los requerimientos de la demanda actual y futura”.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.