DU GRATY NO ADHIERE A LAS NUEVAS RESTRICCIONES DECRETADAS POR LA PROVINCIA

 “Las restricciones solo profundizarán la crisis”, aseguró el intendente Polini. Con motivo de las últimas medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno provincial a raíz del crecimiento de casos de coronavirus en la provincia, el intendente de esta localidad y titular del Foro de Intendentes Radicales, Juan Carlos Polini, envió una misiva donde explica el análisis realizado de la situación económica, sanitaria y social de la provincia.


‘En la primera semana de septiembre, Carla Vizzoti, secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, decía a los medios de comunicación que las provincias debían seguir el modelo de Chaco para controlar la pandemia porque habíamos logrado amesetar la curva de contagios. Hoy también el presidente nos pone de ejemplo. Hace días la ministra de Educación del Chaco dijo que se está preparando todo para volver a las clases presenciales este mes‘, manifestó.

‘Decretaron un plan de desescalada, con zonas rojas y verdes donde se fueron autorizando diferentes actividades. El gobernador, mediante decreto, decidió volver a fase 1 con prohibición de circulación y toque sanitario, de 21 a 7‘, agregó.

‘Mes a mes nos vienen diciendo que el pico de contagios se desplazó y se debe continuar con el confinamiento. Pasaron más de 200 días de cuarentena durante los cuales todos hicimos un inmenso esfuerzo, sin embargo nada ha cambiado. El gobierno no realizó las inversiones en materia de salud, el caso del hospital Salvador Mazza es un ejemplo de esa desidia, no tiene una unidad de terapia intensiva dejando a todo el sudoeste de la provincia sin una cama de UTI, sin respiradores‘, dijo.

‘La recesión seguirá produciendo daño a nuestra provincia y no vemos un programa económico desde el gobierno provincial que reactive la economía’, pero sí ‘vuelven las restricciones a las actividades consideradas no esenciales’, lo que ‘profundizará la crisis‘, concluyó.

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.