SÁENZ PEÑA: INSPECCIÓN POLICIAL, 16 ACTAS Y 6 COMERCIANTES IMPUTADOS POR INFRACCIÓN AL DECRETO DE AISLAMIENTO OBLIGATORIO

En la noche de este sábado, la Policía implementó nuevos operativos en comercios del centro, zona sur y barrios ubicados al este de nuestra ciudad, con el objetivo de hacer cumplir el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N°260/20 y Decreto provincial que disponen Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. En los operativos, los uniformados labraron 16 Actas por Infracción y 6 comerciantes fueron imputados.


La Policía del Chaco informó a Periodismo365 que efectivos de Comisaría 2º realizaron un operativo prevencional de 20 a 22 horas, arrojando los siguientes resultados: se labraron hasta el momento 10 actas por supuesta infracción al Decreto provincial 1314/2020 y artículos 202, 203 y 205 del Código Penal Argentino.





En otro sector de la ciudad, efectivos de Comisaría 3º y 4º montaron otro operativo de 21 a 23 horas, a los fines de hacer cumplir los Decretos Nacional de Necesidad y Urgencia N°260/20 y  provincial y complementarias N° 1097, donde dispone Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, realizando entrevistas con propietarios de locales comerciales, kioscos y bares, por calle 12 y 14 del centro donde realizaban atención al público con concentración de personas, quienes previo interiorizarse de los pormenores,  acataron las medidas preventivas.






Asimismo se labró Acta de Imputación en libertad a un hombre de 35 años, propietario de un local ubicado en calle 14 entre 11 y 13 del centro, y a otro comerciante de 59 años, dueño de un local ubicado en calle 14 entre 5 y 7 del casco céntrico, quienes se negaron a cerrar su local. 






Paralelamente, personal de Comisaría 3º, conforme lo ordenado por la superioridad, procedió a notificar de su Imputación en libertad por supuesta infracción al Artículo 205 del Código Penal Argentino a una comerciante de 54 años y otra de 42 domiciliadas en el Barrio Obrero, y a dos mujeres de 59 y 68 años residentes en el Barrio 713 Viviendas, en cuyos domicilios funcionaban comercios que estaban atendiendo al público, infringiendo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Finalizados los procedimientos se procedió a la desconcentración de los uniformados.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.