SÁENZ PEÑA: LA POLICÍA CERRÓ 7 BARES POR DESACATO A RESTRICCIONES POR LA PANDEMIA

Tras el endurecimiento de las medidas que implementó este viernes el Gobierno del Chaco, que incluyen severas restricciones en toda la provincia para frenar la disparada de contagios; muchos locales gastronómicos de Sáenz Peña desacataron las normativas vigentes y abrieron igual. 


En varios patrulleros, efectivos policiales recorrieron uno por uno los comercios que estaban atendiendo al público, intimando a los dueños y procediendo al cierre de los mismos por los incumplimientos de las directivas del Gobernador Jorge Capitanich.

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que utilizando la fuerza pública, desplegaron varios móviles para constatar que los bares, restaurantes, carritos bares, cervecerías, heladerías, etc, permanezcan cerrados tal como ordenó el mandatario provincial. Según el reporte policial, hasta las 00.00 horas de este sábado se procedió al cierre de 7 comercios gastronómicos que estaban infringiendo las normativas vigentes en el marco de la pandemia de COVID-19.


El informe policial consigna que a las 21 horas, efectivos de Comisaría 1º  conforme a lo ordenado por la superioridad, en base a Decreto Provincial N° 1314/2020 se procedió a notificar al encargado de una heladería ubicada en calle 12 esquina 11 del centro, el contenido del instrumento legal mencionado. 


A las 21.45 horas se procedió a notificar a la encargada de un local gastronómico ubicado en Avenida 33 y 4 del centro, comprometiéndose la misma a levantar las mesas y sillas del lugar.  A las 21,50 horas también se notificó de la medida legal al dueño de una rotisería ubicada en calle 12 y 19 del centro.


Minutos más tarde, a las 22 horas; se notificó del instrumento legal al encargado de una panchería ubicada en calle 12 y 21 del centro. Siguiendo con los procedimientos, los uniformados continuaron recorriendo locales, llegando a las 22,10 horas hasta una rotisería ubicada en calle 12 entre 21 y 23 del centro, notificando al propietario.



Luego, a las 22.45 horas, los empleados policiales procedieron a notificar de su Imputación en Libertad por supuesta infracción al Artículo 205 del Código Penal Argentino, a un hombre de 39 años de edad, propietario de un bar en calle 14 esquina 19 del centro. 


Finalmente, a las 23 horas, se procedió a notificar de su Imputación en Libertad por supuesta infracción al Artículo 205 del Código Penal Argentino; a una mujer de 41 años, encargada del local gastronómico ubicado en calle 12 y 23 del centro. 

Periodismo365



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.