SÁENZ PEÑA: RECONOCIMIENTO DE CONCEJALES A FABRICANTE DE UN AUTO ARTESANAL

Concejales reconocieron la capacidad inventiva de Alberto Nicasio Peñalver, que fabricó un auto artesanal. 


Concejales del “Bloque Chaco Somos Todos”, reconocieron a través de una resolución la capacidad inventiva de Alberto Nicasio Peñalver para realizar un auto artesanal. 


Peñalver trabajó por muchos años en la Cooperativa El Progreso y tras acogerse a la jubilación se dedicó a investigar sobre autos antiguos, motores y chasis. Actualmente con sus 77 años, finalizó con la construcción de un auto totalmente armado de diferentes piezas, único en la ciudad.  

El vehículo en cuestión se considera un armado fuera de fábrica o considerado del tipo artesanal con piezas totalmente recicladas de las chatarras locales. Siendo el chasis único elemento constituyente que fue adquirido para darle mayor confort y necesidades técnicas. Dentro de las piezas utilizadas no solo hay piezas metálicas sino también materiales como madera. El tiempo utilizado para la fabricación del mismo fue de un año. Dicho auto se clasifica dentro los vehículos artesanales y dentro de ellos en la variedad de originales o inéditos. 

Por este motivo el Concejo Municipal decidió reconocer a Alberto Nicasio Peñalver por su capacidad inventiva y pasión por la mecánica, que son sus 77 años fomenta los valores como el conocimiento y la perseverancia y además poner de relieve que este tipo de actores aumenta el valor de la comunidad. 

Anoche -previa a la sesión ordinaria del Concejo Municipal- Alberto Peñalver fue recibido por los ediles para recibir la mencionada resolución. En la oportunidad los ediles pudieron observar el auto artesanal ya que fue llevado por su dueño hasta el Concejo Municipal. Peñalver tras explicar el tiempo y la forma en que trabajó para la construcción del rodado, agradeció a los ediles por el reconocimiento.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.