SALTA - VANDALIZARON UNA ESTATUA DE NÉSTOR KIRCHNER: "TARTAGAL NO QUIERE MÁS POLÍTICOS CHORROS"

 “Tartagal no quiere más políticos chorros”, el cartel con el que se ensañaron y vandalizaron una estatua de Néstor Kirchner.


El hecho ocurrió en la ciudad de Tartagal, Salta. La figura había sido inaugurada en homenaje a Néstor Kirchner por los diez años de su muerte que se cumplieron el último martes.


Con motivo de los diez años de la muerte de Néstor Kirchner, militantes y legisladores de la ciudad salteña de Tartagal inauguraron una estatua para homenajear al expresidente. Sin embargo, este jueves la figura apareció vandalizada.


La colocación de la imagen generó polémica en el municipio norteño porque desde la Municipalidad y el Concejo Deliberante aseguraron que la misma se instaló sin autorización. “Tartagal no quiere más políticos chorros”, decía el cartel que apareció sobre la imagen del exmandatario.


A pesar de que no fue habilitado el lugar para su ubicación, el movimiento Barrios de Pie inauguró este miércoles la escultura, con un acto homenaje, en la entrada del barrio Virgen de la Peña, sobre ruta nacional 34 y avenida Packman de aquella ciudad salteña.

La estatua de Kirchner es de tamaño real, pintada de color dorado y tiene la mano derecha en alto, haciendo la “V de Victoria”, símbolo que representa al peronismo. “Quisimos hacer este homenaje al hombre que nos devolvió la dignidad, la alegría y el orgullo de ser Argentinxs. Gracias Néstor”, expresaron desde el movimiento Barrios de Pie en Tartagal, mientras esperaban la autorización de un espacio para este monumento.

Este monumento también generó una inesperada comparación con otro personaje político: el senador nacional Sergio Leavy, ya que se parecía a la pose que realizó en una foto. La polémica se generó porque Leavy fue intendente de Tartagal, reemplazado por su hermano.

FUENTE Y FOTOS: Radio Mitre - Cien Radios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.