(video) SÁENZ PEÑA - DUELO EN LA MÚSICA POPULAR: MURIÓ LUIS "CHUCK " VERBEK

El reconocido baterista saenzpeñense falleció este mediodía tras sufrir una larga dolencia. Luis Verbek era conocido popularmente como "Chuck Norris", por su llamativo parecido con el actor estadounidense de Hollywood. "Chuck", como amistosamente lo llamaban sus colegas músicos, ejecutaba todos los géneros y actuó en los grandes escenarios de la región y el país. Desde diferentes ámbitos de la sociedad centrochaqueña lamentaron en las redes sociales su temprana partida.


Luis Verbek falleció este mediodía a los 62 años de edad tras luchar contra una dura dolencia desde hace aproximadamente dos años. Fue considerado uno de los maestros de la batería en el interior provincial.  Compartió escenarios con diferentes intérpretes y cultores de nuestra ciudad y la región, siempre representando a Presidencia Roque Sáenz Peña en los grandes festivales de nuestro país, dejando bien sentado el prestigio de los músicos chaqueños. 

Con su toque incomparable y depurada técnica, compartió escenarios nacionales con grandes maestros como Dito de Langhe, Ramón Acosta, Angelito Ferreyra, Javi González y otros referentes de nuestra música nativa popular.

Desde sus inicios en la música su fuerte fue el rock, género con el que integró varias bandas incluso haciendo coros a la vez que tocaba. "Chuck" era un músico versátil y un auténtico luchador de la cultura, humilde y de bajo perfil. También incursionó en el ámbito de las fiestas infantiles donde supo ganarse el afecto entre los más pequeños por su espíritu siempre alegre.

Sus restos fueron velados en Sala "A" de Cochería Puente, calle 10 esquina 23, y sepultados a las 18 horas de este lunes.

Periodismo365 - MULTIMEDIA: Facebook

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.