(videos) SÁENZ PEÑA: "SI NO HAY RESPUESTAS VOLVEMOS A LAS RUTAS", ADVIERTEN MUJERES DE LA PRODUCCIÓN TRAS MULTITUDINARIA CONVOCATORIA

Un centenar de productores nucleados en la Agrupación Mujeres de la Producción, liderada por Juana Vuckich, cortaron este miércoles durante 5 horas la Ruta Nacional Nº 16, a la altura del Centro I de la empresa Secheep. "Si no hay respuestas en el corto plazo, la semana que viene estaremos manifestando nuevamente en las rutas", advirtieron. Momentos de tensión se vivieron cuando la Infantería llegó al lugar del corte pero los agricultores liberaron media calzada, permanecieron a la vera de la ruta y no hubo necesidad de reprimir.

La referente del sector primario de la producción, explicó a Periodismo365 que hubo "informaciones erróneas desde la Policía hacia los medios de prensa acerca del tiempo que estuvieron reclamando sobre la Ruta 16. Nosotros estuvimos manifestando sobre la Ruta 16 por más de cinco horas tal como muestran los videos. Llegó la Infantería como para reprimir, pero se liberó media calzada. Luego hicimos una Asamblea y nos retiramos del lugar pasadas las 17.30 tras mantener conversaciones con algunos funcionarios de gabinete del gobierno provincial".


Vuckich aseguró a Periodismo365 que si no hay concreción de lo dialogado con el Poder Ejecutivo, "volveremos a las medidas de protesta la semana que viene, anexando un Manifiesto con ocho puntos sobre diferentes problemáticas del sector primario, el que fue enviado al gobierno provincial y se publica a continuación:

Periodismo365

 




Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.