CHACO: CON POCA DEMANDA, SE REACTIVÓ EL TRANSPORTE DE MEDIA Y LARGA DISTANCIA

Los empresarios estiman que el feriado desalentó el tránsito de pasajeros. Hay expectativas por lo que pueda ocurrir el fin de semana.


En el marco del plan de desescalada de la cuarentena iniciado por la provincia desde los primeros días de septiembre, se concretó este lunes la reactivación del servicio de transporte público de pasajeros, modalidad ómnibus, de media y larga distancia para recorridos fronteras adentro de la provincia del Chaco.


Después de más de seis meses de inactividad, la respuesta de la demanda era la gran incógnita, y si bien en virtud del feriado la venta de pasajes fue menor a la esperada, los empresarios del sector estiman que con lo correr de los días la demanda si irá acomodando, especialmente hacia el fin de semana.

Hay que recordar que en esta primera etapa, además de estar contemplados sólo los destinos provinciales (fuera de la provincia sólo se puede viajar a Buenos Aires y Córdoba); el servicio está destinado a trabajadores esenciales exceptuados del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio; y a las personas que deban trasladarse para realizar tratamientos médicos o cuidar de un familiar, para lo cual deben obtener los permisos correspondientes a través de Tu Gobierno Digital.

TÍMIDO REINICIO DE ACTIVIDADES

El subsecretario de Transporte de la provincia, César Frugoni, comentó que la venta de pasajes fue muy moderada. ‘Estimábamos que la reactivación se haría con cerca del 30% del funcionamiento que teníamos antes de la pandemia, pero por ahora no llegamos a eso‘, confirmó.

El funcionario estimó que el feriado de este lunes desalentó el traslado de personas, más allá de que no estén contemplados aún los viajes por turismo interno. Las principales empresas involucradas en este proceso son La Estrella, La Termal y Rey del Monte, que unen Resistencia con buena parte del interior.

El presidente de la cámara que las nuclea, Gustavo Valenzuela, expresó que “hay grandes expectativas en que se pueda dar un repunte en la demanda, más allá de este arranque un poco flojo”. “Por ahora, hay mas consultas que compra de pasajes pero con el correr del tiempo seguramente va a mejorar”, indicó.

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.