CHACO SUPERÓ LOS 500 MUERTOS POR CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud Pública del Chaco confirmó que son 504 los fallecimientos de personas diagnosticadas con el virus SARS-COV2. 


FOTO: Ilustrativa - El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta este domingo 15 de noviembre de 2020, se registraron 16.188 casos positivos de COVID-19, entre los cuales, un total de 14.165 personas ya recibieron el alta clínica.

Hasta la fecha 14.165 personas recibieron el alta y 1.519 casos se encuentran activos. Son 504 los fallecimientos de personas diagnosticadas con el virus SARS-COV2. Los últimos seis decesos corresponden a dos mujeres de 70 y 76 años, y un hombre de 40 años, con domicilio en Resistencia; un hombre de 64 años, de Hermoso Campo; un hombre de 82 años, de Villa Ángela; y un hombre de 71 años, con domicilio en Santa Sylvina.

El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Situación epidemiológica de coronavirus:

Confirmados: 16.188

Confirmados hoy: 215

Fallecidos: 504

Recuperados: 14.165

Activos: 1.519

Muestras Analizadas: 918

Leves: 1.428

Moderados: 73

Graves: 18

Aclaración importante 

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que persisten los inconvenientes técnicos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) que registra los datos a nivel nacional en la carga y cómputos de datos de casos de COVID-19, por ese motivo, los nuevos contagios registrados en el territorio chaqueño no se encuentran discriminados por localidad. Tampoco se pueden determinar las muestras analizadas en lo que va de la pandemia y los test que fueron descartados.

El Ministerio de Salud de la Nación y nuestros equipos provinciales se encuentran trabajando para solucionar el inconveniente en el mayor tiempo posible y poder brindar así la información detallada y precisa como lo hicimos desde el inicio de la pandemia.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.