SÁENZ PEÑA: DETUVIERON AL AUTOR DEL INTENTO DE ROBO A UNA MUJER QUE TERMINÓ EN TERAPIA INTENSIVA

La División Investigaciones Complejas de Sáenz Peña logró detener esta tarde al supuesto autor del brutal ataque consumado esta mañana, que terminó con una joven mujer internada en Terapia Intensiva en muy grave estado tras una cirugía de seis horas en el Hospital "4 de Junio". "De acuerdo al trabajo investigativo realizado por esta División, estamos en condiciones de confirmar en un 100% que el sujeto detenido es el autor material del salvaje ataque a dos mujeres que circulaban en una motocicleta", remarcaron fuentes policiales a Periodismo365


El motochorro fue atrapado a las 18.50 horas de este sábado, tras perpetrar el intento de robo a dos mujeres que circulaban en una moto de 110 cc. Como consecuencia del violento empujón dado por el ladrón, ambas cayeron al pavimento y la conductora del rodado impactó fuertemente su cabeza contra el pavimento produciéndole lesiones de extrema gravedad, siendo llevada de urgencia al nosocomio local, en tanto la acompañante sufrió lesiones leves.


Ante este suceso y de forma inmediata se iniciaron los despliegues investigativos, y con el relevamiento de cámaras de seguridad se lograron obtener diversas focalizaciones del hecho, además se realizó un seguimiento previo del autor del ilícito. 

Tras este seguimiento sincronizado se logró a establecer que el mismo habría estado en el Cajero Automático del NBCH, sito calle 9 entre 2 y 4 del Barrio Monseñor De Carlo. Ante esto se canalizaron a través de personal destacado de forma inmediata los registro fílmicos de dicho cajero, siendo nexo en estas diligencias el Subcomisario Félix Ferreyra  (Jefe de la División Servicios Adicionales). 

Posteriormente del análisis respectivo de las imágenes fílmicas, personal capacitado logró tener una visión más detallada del autor, su contextura física, vestimenta y recorrido utilizado, previo a cometer el delito. En este contexto, conforme datos aportados por personal del área de Análisis de Registros Fílmicos, personal destacado del área de Inteligencia, logró establecer que dicho sujeto residiría en el Barrio Hipólito Irigoyen. 

Teniendo conocimiento exacto del domicilio, se implementó una vigilancia discreta de la vivienda en cuestión a los fines de dar con la persona buscada. A las 18.30 horas salió del domicilio un sujeto con las mismas características físicas, a bordo de una motocicleta, Honda Wave, color azul, el cual fue seguido de forma discreta e interceptado en calle 33 esquina 14 del Barrio Santa Mónica. 

Se le explicó los motivos del accionar policial, identificado dijo llamarse F. F., argentino, DE 26 años, soltero, instruido, el cual pertenece al pueblo originario “etnia Toba”,  siendo conducido hasta la Unidad junto con el rodado, previo examen médico. 

Consultado con el Fiscal de turno, Dr. Gustavo Rafael Valero, dispuso que se lo notifique  de su "Aprehensión, Imputación y Mantenimiento de Detención" en la causa "Supuesto Robo en Grado de Tentativa y Lesiones graves", se de intervención al Gabinete Científico del Poder Judicial en razón a las vestimentas que tenía y secuestro de las mismas. 

A las 20.30 horas se presentó de manera espontánea E. F., de 32 años, quien se identificó como la hermana de aprehendido, quien desconocía la situación. La misma habría arribado en una motocicleta marca Corven Energy, sin dominio colocado, color azul, llantas a rayo, siendo este rodado el cual interesaría en la causa. Se mantuvo diálogo con la mujer y se le explicó lo sucedido, quien una vez tomado conocimiento hizo entrega del rodado, el cual fue incautado bajo formalidades, asimismo dicha mujer hizo entrega de otros elementos de interés. Conforme dispuesto por el Fiscal se le recepcionó declaración testimonial. Cabe resaltar que toda diligencia realizada se ejecutó con la presencia del Interprete traductor Victor Horacio Vargas, en virtud a la etnia del aprehendido. Posteriormente el detenido será alojado en Comisaría 1º de nuestra ciudad a disposición del  magistrado interviniente.

Noticias Relacionadas: (videos) SÁENZ PEÑA - PLENO CENTRO: UNA MUJER EN GRAVÍSIMO ESTADO TRAS INTENTO DE ASALTO

SÁENZ PEÑA: DERIVAN A LA UME A MUJER HERIDA EN INTENTO DE ASALTO. "LA CIRUGÍA DURÓ SEIS HORAS"

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.