(videos) SÁENZ PEÑA: INCENDIOS, VOLADURA DE TECHOS Y CAÍDA DE ÁRBOLES POR FUERTES VIENTOS

En medio de un Alerta meteorológica vigente, a las 14.30 horas de este sábado, el ingreso de fuertes vientos con ráfagas del sector sur provocaron varios incendios por pastizales secos, caída de árboles y voladura de techos. Todas las dotaciones de la División Bomberos trabajan para extinguir varios focos de incendios, uno de ellos en una carpintería y otro que fue sofocado cuando estuvo a punto de afectar tanques de gran tamaño cargados con miles de litros de combustible en Colectora Norte, en cercanías del predio de Vialidad Provincial. "Evitamos un desastre", afirmaron desde Bomberos. También hubo voladura de techos en zona sur del Barrio Oro Blanco donde las ráfagas fueron más intensas, pero sin lluvias.


Tras una agobiante mañana con sensación térmica cercana a los 45 grados, un frente frío ingresó en horas de la siesta al centro del Chaco.


Fuertes vientos del sector sur levantaron intensas nubes de polvo y provocaron voladura de techos y caída de árboles en algunos sectores, pero también varios focos de incendio. Todas las dotaciones de la División Bomberos trabajan para sofocar los incendios de pastizales. Son varios móviles que acudieron en plena tormenta de viento y tierra a sofocar una quemazón de pastizales en Colectora Norte, a metros del predio de Vialidad Provincial donde las llamas estaban a punto de afectar dos tanques cargados con miles de litros de combustibles. Se pudo controlar y sofocar las llamas evitando un desastre. Luego se trabaja en otro foco ígneo en pastizales de un predio frente al cementerio privado Parque Jardín.


Pero el más importante de los siniestros se produce en un aserradero de calle 17 y 95 donde el fuego de pastizales llegó hasta el establecimiento y comenzó afectando algunos sectores del mismo. Ahora todas las dotaciones están trabajando ahí", informaron fuentes de Bomberos a Periodismo365. Además en zona sur de nuestra ciudad, el temporal de viento provocó la voladura total del techo en el primer piso de una casa en el Barrio Oro Blanco. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos pero sí cuantiosos daños materiales. 

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.