CON FUERTE INVERSIÓN, COTO REINAUGURÓ EL FRIGORÍFICO DE ROSARIO

Luego de una fuerte inversión, Coto reinauguró el frigorífico de Rosario. Con el objetivo de incrementar su capacidad de exportación, presentó sus nuevas y modernas instalaciones con la presencia de Omar Perotti y Pablo Javkin.


Coto realizó el evento de apertura de las nuevas y modernas instalaciones de su frigorífico en la ciudad de Rosario, el mismo incluyó la visita de las autoridades locales con la presencia de Pablo Javkin, intendente de la ciudad y el gobernador de Santa fe, Omar Perotti, que acompañaron a Alfredo Coto.

El proyecto comenzó en el año 2018 cuando la compañía adquirió un frigorífico local con el objetivo de potenciar sus exportaciones ganaderas a mercados de Europa y Asia. La empresa exporta sus cortes de carne desde el año 1998 y ha alcanzado diferentes mercados a nivel mundial.


La compañía argentina invirtió más de 25 millones de dólares para ampliar y modernizar las instalaciones del mismo, con la aplicación de las últimas tecnologías, con el objetivo de desarrollar nuevos mercados de exportación. Cabe destacar que estas inversiones en la nueva planta, además han permitido, mantener y potenciar los más de 600 puestos de trabajo en la compañía que se suman a los más de 20 mil colaboradores de la empresa.

Dentro del marco de la presentación de las renovadas y modernas instalaciones y de la celebración de su 50 aniversario, presentaron como primicia su nuevo comercial como motivo de la salutación por las fiestas, y el deseo que el año próximo sea mejor para todos.


Alfredo Coto se refirió Rosario siempre ha tratado muy bien a la compañía y también recordó cuando compitió para quedarse con la plaza del supermercado del Alto Rosario: “Inaugurar este gran proyecto en el año que cumplimos medio siglo de historia, en una ciudad referente como es Rosario, me llena de orgullo, como presidente y fundador comparto este sentimiento con todos los que integran y forman parte de Coto ” expresó el Presidente de Coto Cicsa.

Además agregó: "La ampliación y modernización del frigorífico significa nuestro compromiso por nuestro país y su desarrollo, pero también demuestra que somos una compañía que cree, proyecta y crece, pero por sobre todas las cosas, que mira al mundo para ofrecer lo mejor que nuestra industria y nuestro suelo posee".

También se hizo presente el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, quien dedicó unas palabras: "Alfredo habla con mucha pasión de Rosario, lo queremos convencer de que siga haciendo cosas acá, para encontrarle la vuelta en un tiempo tan difícil, ir dejando una marca en la ciudad y la provincia de Santa fe tienen con Coto hace muchos años. Agradecemos por la vocación de acompañar a nuestra provincia, en un momento lleno de incertidumbre".

Por último, el gobernador Omar Perotti, también estuvo en la presentación y brindó algunas palabras: "Cuando uno ve entusiasmo, convicción y ganas de que se puede hacer que se transmite a la decisiones seguir invirtiendo y seguir apostando por la Argentina. Cuando uno repasa la historia de este lugar, el ferrocarril Carmen, una felicidad tener de nuevo esto en marcha con las dificultades que tuvo que sobrellevar el sector. Sector muy importante en la provincia de Santa Fe ya que es una de las primeras provincias en acatar la ley federal de carnes. Esto habla de un compromiso en la industria frigorífica, buscando calidad y cuidado, sabiendo que no tiene que haber diferencia entre consolidar mercados aquí o en el exterior".

Así, agregó: "Este año hemos tenido importantes inversiones en el sector frigorífico y en ferrocarriles, que nos van a permitir mejorar el acceso a la hidrovía, una obra de impacto federal en toda la Argentina, que ha posibilitado un desarrollo agroalimentario enorme para toda la región. Inversiones de estas características, que asume Coto en estas instalaciones ayudan a motorizar y despertar la llegada a esos mercados en el mundo que son exigentes y que no hay duda que tenemos la calidad para llegar con los mejores estándares de producción, tanto de faena como de exportación. Eso nos pone en valor el trabajo de nuestra gente en muchas partes del mundo, la Argentina hoy mide también además de la cantidad y la calidad, la cantidad de horas de trabajo de nuestra gente".

FUENTE Y FOTOS: Rosario 3


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.